Sevilla

Hemeroteca > 09/01/2003 > 

El Antiguo Matadero, un Bien de InterésCultural, se pierde

Actualizado 09/01/2003 - 00:55:36
Perspectiva del colegio
Perspectiva del colegio
SEVILLA. Creado en 1916, el Antiguo Matadero es uno de losedificios másemblemáticos de Sevilla. Su estilo neomudéjar y sus ladrillos vistos con azulejos y teja plana, lo convierten en un edificio típico de la arquitectura regionalista sevillana. Un valor artístico, que además encierra un valor sentimental para las personas que recibieroncobijo entre sus muros durante las inundaciones del Tamarguillo, o para los novilleros que antaño saltaban sus muros para lidiar alguna res. Sentimientos que corren el riesgo de quedar sepultados bajo la endeble estructura que tiene hoy el viejo matadero municipal.
«Fue en 1980 cuando se decidió rehabilitar el matadero y readaptarlo para ser usado como colegio», recuerda Antonio Rodríguez Almodóvar, concejal del Ayuntamiento en la década de los ochenta y uno de los promotores de la idea de transformar el singular matadero en colegio público. Para ello se acometió una restauración que permitió la inauguración del colegio en el año 81.
No fue hasta 1997 cuando la estructura del colegio empezó a manifestar los primeros problemas. Tras años de sequía, las fuertes lluvias de aquel año empezaron a mostrar las carencias en la cimentación. Se produjeron las primeras inundaciones en sus sótanos y las humedades han permanecido allí provocando la degradación del matadero, fomentada por la desidia de las autoridades que no se han atrevido a invertir en este Bien de Interés Culturalel dinero necesario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.