Córdoba

Hemeroteca > 09/02/2007 > 

Salvador Montó refleja en sus cuadros una Manhattan sugerida

L. M.CÓRDOBA. De sus viajes a Nueva York, el pintor valenciano Salvador Montó ha traído impresiones e imágenes que ha plasmado en cuadros según una visión especial por la cual el espectador tiene que

Actualizado 09/02/2007 - 03:13:24
L. M.
CÓRDOBA. De sus viajes a Nueva York, el pintor valenciano Salvador Montó ha traído impresiones e imágenes que ha plasmado en cuadros según una visión especial por la cual el espectador tiene que poner de su parte para terminar de comprenderlo todo.
El artista abrió ayer en la galería Carmen del Campo su exposición «NYC», compuesta por paisajes de Manhattan en los que se mezcla lo transcripción de la realidad con lo que Salvador Montó ha querido pintar. «Suelo manchar el lienzo y después tapo o dejo el color según me parezca», relata el pintor para explicar cómo el color del cielo y las nubes salpican algunas veces a los edificios. Son obras hijas de sus momento, porque como dice su autor, «los cuadros insistidos son cuadros fracasados» y él prefiere escuchar a la inspiración.
No hay figuras humanas ni evidencias en unos cuadros en los que las veladuras y las sugerencias invitan al espectador a completar aquello que no se refleja con nitidez. Así sucede con los anuncios, con la sensación de trasiego o con el fondo de las cuadros, en los que se adivinan cosas que el autor pinta desveladas para que el que mire ponga lo que falta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.