Sevilla

Hemeroteca > 09/03/2002 > 

El PSOE pide comisarías de Policía Nacional en varios municipios

Actualizado 09/03/2002 - 02:27:59
SEVILLA. La Agrupación provincial del PSOE en Sevilla pidió ayer públicamente al Gobierno central un aumento de los efectivos de la Policía Nacional, así como la creación de comisarías en los municipios con más de 30.000 habitantes y en aquéllos que, con una población menor, son importantes desde el punto de vista económico. En concreto, en opinión de los socialistas, las localidades de Utrera, Los Palacios, Mairena del Aljarafe y Lebrija son las que con más urgencia deberían beneficiarse de la implantación de la Policía Nacional.
Así lo hizo saber Emilio Amuedo, vicesecretario general del PSOE en Sevilla y alcalde de Los Palacios, tras la reunión que mantuvo ayer con sus homólogos de Dos Hermanas, Camas, Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache, así como con el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, José Gallardo.
Amuedo denunció el «fracaso total y absoluto» del Plan Policía 2000, «que al final ha supuesto la disminución del número de efectivos nacionales y la existencia de 12.000 plazas vacantes en España». En la provincia sevillana esto se traduce en una reducción del 28 por ciento desde el año 1996 en lo que a agentes del Cuerpo Nacional se refiere, es decir, 676 efectivos menos. «El señor Aznar está consiguiendo con esto que los municipios respondan a cuestiones sobre las que no tienen competencia y está endeudándolos», manifestó Amuedo.
Por otro lado, el PSOE también criticó la actitud del Gobierno al achacar el aumento de la inseguridad ciudadana al incremento de la presencia de inmigrantes en Andalucía, ya que «contradictoriamente, en nuestra comunidad, en Almería, que es donde más inmigrantes hay, menos ha crecido la inseguriadad y más ha aumentado la presencia de la Policía Nacional, algo que, por ejemplo, no ocurre en Sevilla. Por lógica, el tema de la inseguridad ciudadana tiene que ver con la menor presencia de policías nacionales», explicó Emilio Amuedo.
Asimismo, el vicesecretario general del PSOE de Sevilla quiso subrayar que los juicios rápidos evitarían que «cualquier delincuente tenga hasta cien delitos en su haber antes de ser juzgado e ir a la cárcel».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.