Deportes

Hemeroteca > 09/09/2004 > 

El Vilamar Sevilla Fútbol Sala, dispuesto a hacer historia

Actualizado 09/09/2004 - 03:03:16
La plantilla del Vilamar Sevilla al completo posan en la tradicional foto de plantilla. MILLÁN HERCE
La plantilla del Vilamar Sevilla al completo posan en la tradicional foto de plantilla. MILLÁN HERCE

SEVILLA. A pesar de que el fútbol sala no es un deporte muy arraigado dentro del panorama deportivo sevillano, lo cierto y verdad es que desde el Vilamar Sevilla F.C están dispuestos a invertir esta situación. Para ello, y a pesar de ser un club con tan sólo 6 años de longevidad, el espaldarazo dado por el nuevo patrocinio de la entidad rojiblanca ha sido clave para que el equipo presidido por José Martín haya confeccionado un conjunto que a todas luces se antoja como uno de los equipos más poderosos de la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Por todo esto, el equipo hispalense aparece en todas las quinielas como uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría, algo que sería insólito en nuestra ciudad. Sin embargo, y a pesar del gran optimismo que reina dentro del seno del club, el nuevo técnico, Pablo Prieto, no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere ser cauto en cuanto a las expectativas que se han depositado en torno a este equipo. «Tenemos que ir partido a partido. Hay un objetivo claro, que es el de, por lo menos, disputar los «play off» de ascenso; luego ya veremos dónde podemos estar al final de la Liga. Lo primordial es cimentar una buena estructura de equipo».

A pesar de su mesura, el nuevo técnico, que entrenaba la campaña pasada al Azkar Lugo de División de Honor, no renuncia en absoluto a pelear por los puestos de arriba y confía ciegamente en el grupo humano que se ha cimentado. «Lo que está claro es que vamos a ser un equipo muy competitivo. Somos seguramente el equipo a batir de esta temporada. Lo que ocurre es que tenemos un grupo muy difícil con equipos de un gran nivel como el Alicante, el Gáldar o el propio Albacete. Hay que estar preparado para todo, pero pienso que hay 6 ó 7 equipos al mismo nivel que nosotros y habrá que luchar mucho para conseguir lo que nos hemos propuesto al final del campeonato».

La pretemporada ha resultado satisfactoria en todos los aspectos, tanto en el aspecto deportivo, como en el mental de los jugadores. «Hemos ido de menos a más en nuestra preparación; el otro día hicimos un partido muy completo en la final de la Copa Sur ante el Grupo Pinar de Córdoba. La progresión es muy buena, todos los jugadores están entrenándose a la perfección. Estamos en el buen camino en todos los aspectos del juego. No hemos perdido ningún encuentro y eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien».

El presidente, en una nube

Tan sólo lleva cuatro meses como máximo responsable del Vilamar, pero en su forma de expresarse denota una enorme ilusión por el discurrir que está tomando su equipo de toda la vida. José Martín es consciente de que este puede ser el año de lo sevillanos. «Estoy muy motivado. Somos el conjunto a vigilar esta campaña. El patrocinio del Sevilla ha servido para crecer a todos los niveles, aunque no nos han aportado dinero; no es lo mismo llamarse Pino Montano Distrito Macarena que llamarse Sevilla F.C. Gracias a este apoyo, los objetivos del equipo han cambiado sobremanera. Vamos a buscar el ascenso de categoría. El equipo que hemos configurado es de un alto nivel competitivo. Los jugadores que ya estaban en plantilla están creciendo mucho al lado de los nuevos refuerzos».

Aunque todavía es pronto para aventurar cuál es la verdadera medida de este equipo, lo cierto y verdad es que el panorama que se atisba no puede ser más alentador a poco que este equipo responda.

Para llevar a cabo la difícil empresa de ascender, el conjunto sevillano se ha reforzado a golpe de talonario con jugadores de gran calidad y prestigio. De los cincos refuerzos que han llegado, destaca el máximo goleador español de la pasada campaña en División de Honor, Pablo Iglesias, quien anotó 63 goles militando en el equipo gallego del Cesuras.

Otro de los jugadores llamados a llevar el peso del equipo será el Uruguayo «Chalo», procedente del Peñarol de Montevideo. El charrúa se caracteriza por su potente disparo y por su gran visión de juego.

También se ha incorporado a la disciplina blanca dos brasileños que llegan con un gran cartel de sus países de origen: el pívot Neto, que la pasada temporada jugaba en el RAM León, y el ala-pivot Valdo, procedente del Autos Lobelle de Santiago.

Por último, los hispalenses se han hecho con los servicios de José Ramón Santos Nuñez, que proviene del Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles de División de Honor.

La plantilla

Portero: Alfredo Santiago Fernández (Alfredo), Daniel Santana Hernández (Dani Santas), Roberto Fernández Valls (Chico)

Ala-Cierre: Marcelo Machado Dantas. (Dantas), José Manuel Guisado Román (Mané)

Ala: José Ramón Santos Núñez (Ramón Santos), José María Vidal Montaldo (José Vidal)

Ala-Pivot: Jocivaldo Lima Dos Santos. (Valdo), Francisco José Reyes Mozo (Paco), José María Romero Celís (Nene), Aaron Núñez Cacao (Aaron)

Cierre: José Joaquín Casado Robles (Waku), Gonzalo Rodríguez Miraballes (Chalo)

Universal: Pablo Manuel Iglesias (Pablo)

Pívot: Francisco Alves Caminha (Neto)
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.