Sevilla

Hemeroteca > 09/12/2005 > 

La estación biológica de Doñana se trasladará a la Cartuja en primavera de 2007

Actualizado 09/12/2005 - 08:34:25
La sede de la Estación Biológica de Doñana (EBD), ubicada en laactualidad en el Pabellón del Perú de la Exposición del 29, setrasladará en primavera de 2007 a la Isla de la Cartuja, según avanzóen declaraciones a Europa Press el director de la EBD, FernandoHiraldo.De esta manera, la sede de la institución en la capitalhispalense, edificio que se está construyendo en la actualidad, se enmarcará en el conjunto de instalaciones con las que cuenta el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Isla dela Cartuja y que recibe el nombre de Centro de InvestigacionesCientíficas Isla de la Cartuja.

En la actualidad, el CSIC cuenta con un edificio que fue utilizadodurante la Exposición Universal de 1992 y que alberga al Instituto deInvestigaciones Químicas (IIQ), el Instituto de Bioquímica Vegetal yFotosíntesis (IBVF) y el Instituto de Ciencia de Materiales deSevilla (Icmse).

La Estación Biológica de Doñana fue creada en 1965 como Institutodependiente del CSIC y constituyeun privilegiado escenario de la investigación científica desarrollada actualmente enEspaña y en el ámbito internacional en la especialidad relacionadacon la Biología Evolutiva y Aplicada. En sus 40 años de existencia, ha desarrollado 332 proyectos deinvestigación y ha generado cerca de 2. 300 publicacionescientíficas. La Estación gestiona un total de 10.008 hectáreas en el Parque Nacional de Doñana, que abarca las reservas de Doñana, Guadiamar y la Estación de Campo de Roblehondo. Doñana fue declarada en 1994Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.