Andalucia

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

Aumenta el número de «sin papeles» trasladados a Málaga desde Canarias

La Policía ha trasladado a cientos de inmigrantes irregulares «en los últimos 15 días» desde Tenerife a las provincias de Madrid, Málaga y Murcia, donde han ingresado en los respectivos Centros de

Actualizado 10/08/2006 - 10:27:24
La Policía ha trasladado a cientos de inmigrantes irregulares «en los últimos 15 días» desde Tenerife a las provincias de Madrid, Málaga y Murcia, donde han ingresado en los respectivos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), según informaron ayer fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
La frecuencia de los vuelos a estas provincias «ha aumentado» debido a que la oleada de cayucos que han llegado este mes a la isla desborda su capacidad de acogida. En la actualidad, desde Tenerife parten vuelos «cada dos o tres días», según las fuentes consultadas, que explican que los traslados a las provincias mencionadas responden a que tienen más plazas en sus CIE.
En cada aparato, que contrata la Dirección General de la Policía a una empresa privada, viajan, según las fuentes, «entre 60 y 70 «sin papeles»» que no pertenecen a los últimos cayucos o pateras interceptados este mes, sino en los meses anteriores de julio y junio y que viajan custodiados por media docena de policías.
Preguntadas por eventuales repatriaciones, las fuentes del sindicato comentaron que ayer se suspendió un vuelo con destino a Malí por motivos que no precisaron.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.