Andalucia

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

La tasa de pobreza en Andalucía supera la media española

ABCGRANADA. La tasa de pobreza en las provincias andaluzas supera la media española, según el estudio del profesor de Sociología de la Universidad de Granada (UGR), Francisco Entrena, basado en las

Actualizado 10/08/2006 - 03:18:14
ABC
GRANADA. La tasa de pobreza en las provincias andaluzas supera la media española, según el estudio del profesor de Sociología de la Universidad de Granada (UGR), Francisco Entrena, basado en las desigualdades sociales que han afectado mayoritariamente a Andalucía por ser una zona tradicionalmente agraria.
Entrena ha publicado su estudio en el libro «Diversificación de las desigualdades y estabilización social en Andalucía», donde estudia en doce capítulos la historia de las desigualdades, desde los conflictos por la propiedad de la tierra, hasta el pluralismo de oposiciones y de disputas.
«El desfase entre Andalucía y el resto de España se hace patente, entre otros aspectos, en el hecho de que las tasas de pobreza de la región han estado en las últimas décadas, y continúan estándolo, por encima de las medias españolas», indica Entrena,
Según el autor, la comunidad ha evolucionado en los últimos tiempos «desde una sociedad tradicional agraria a una sociedad postindustrial, pero sin haber alcanzado un desarrollo industrial mínimamente significativo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.