Andalucia

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

Se dobla el número de quejas por publicidad sexista

ABCSEVILLA. El Observatorio de la Publicidad Sexista de Andalucía recibió en el primer semestre de este año 166 quejas, más del doble de las que tramitó en el mismo periodo de 2005, según informó ayer

Actualizado 10/08/2006 - 03:18:08
ABC
SEVILLA. El Observatorio de la Publicidad Sexista de Andalucía recibió en el primer semestre de este año 166 quejas, más del doble de las que tramitó en el mismo periodo de 2005, según informó ayer la Junta de Andalucía.
En cuanto a los soportes publicitarios, 83 de las quejas recibidas han sido referidas a anuncios de televisión, 39 a publicidad insertada en revistas y libros, 29 a anuncios en periódicos, 11 a publicidad estática, dos a internet, una a la imagen aparecida en un folleto y otra a una cuña de radio.
Un 25 por ciento de las denuncias es por la utilización del cuerpo femenino como objeto, un 23 por ciento por promover modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros y en un 11 por ciento por alejar a las mujeres de los espacios profesionales y asignarles trabajos de limpieza, cuidados y alimentación familiar. Los mismos datos revelan que el 60 por ciento de las denuncias fueron efectuadas por particulares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.