Córdoba

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

Cuatro ladrones atracan un banco a punta de pistola y roban 120.000 euros

M.R.LUCENA. La mañana de ayer se despertó en Lucena con un buen susto, especialmente, para las personas que antes de las nueve de la mañana se encontraban dentro de la sucursal del Banco Santander

Actualizado 10/08/2006 - 03:18:27
M.R.  La entidad bancaria cerró ayer sus puertas tras el atraco
M.R. La entidad bancaria cerró ayer sus puertas tras el atraco
M.R.
LUCENA. La mañana de ayer se despertó en Lucena con un buen susto, especialmente, para las personas que antes de las nueve de la mañana se encontraban dentro de la sucursal del Banco Santander Central Hispano de la calle Julio Romero de Torres. Y es que a las 8,50 horas, momentos después de que se abriera al público la entidad, cuatro hombres entraron en la oficina a cara descubierta amenazando a las personas que allí se encontraban, dos empleados y tres clientes, según fuentes del banco.
Según informó el subdirector de la entidad, Fernando Rodríguez, dos de los atracadores portaban sendas pistolas, mientras que un tercero amenazó a las personas diciendo que ocultaba una bomba. El cuarto individuo se quedó cubriendo la puerta del recinto.
Según estas mismas fuentes, los atracadores eran de nacionalidad española y podrían tener entre 35 y 40 años.
Atraco en dos minutos
Los ladrones hicieron ir a los empleados al archivo del banco, situado en la zona trasera de la oficina, para proceder al robo del dinero, que, según miembros de la entidad bancaria, asciende a unos 120.000 euros.
El atraco se produjo rápidamente, puesto que en poco más de dos minutos se desarrollaron los hechos.
Tampoco hubo que lamentar daños personales, ya que, a parte de las amenazas verbales, los atracadores no emplearon la fuerza física.
Tras hacerse con el botín, los asaltantes abandonaron a pie la oficina sin llamar la atención de las personas que transitaban a esa hora por la céntrica vía.
Fuentes de sucursal informaron de que, rápidamente, llamaron a las fuerzas de seguridad de la localidad. En apenas tres minutos se presentó la primera patrulla de Policía Nacional. Momentos después lo hacía la Policía Local.
Los agentes comenzaron las labores de investigación tomando las huellas. También se hicieron cargo de la grabación de las cámaras de seguridad de la sucursal para identificar a los ladrones.
Tras el suceso, la entidad permaneció durante todo el día cerrada al público. En la puerta, un cartel avisaba a los clientes que «por razones de seguridad no podían atenderle» .
Este atraco es el primero que sufre la sucursal del banco Santander Central Hispano en la localidad.
El subdirector indicó que, en los catorce años que lleva en la oficina, nunca ha tenido que lamentar un suceso de este tipo.
La calle Julio Romero de Torres se encuentra en una zona céntrica del municipio donde se desarrolla una importante labor comercial y bancaria. Sólo en esa calle existen media docena de sucursales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.