Córdoba

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

El PP critica que IU no entregará unas 17.700 VPO previstas

S. S. A.CÓRDOBA. El grupo municipal del PP denunció ayer la escasez de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Córdoba tomando como referencia el informe del Consejo Social del Ayuntamiento, que

Actualizado 10/08/2006 - 03:18:03
S. S. A.
CÓRDOBA. El grupo municipal del PP denunció ayer la escasez de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Córdoba tomando como referencia el informe del Consejo Social del Ayuntamiento, que según el principal grupo de la oposición en el Consistorio demuestra el déficit que existe de este tipo de inmuebles.
Según la concejala popular Carmen Sousa, de las 18.766 viviendas prometidas en los dos convenios firmados con la Junta con vigencia entre 2000 y 2007, el equipo de gobierno de Rosa Aguilar «habrá entregado solamente para 2011 unas 1.059 viviendas». «Este año se han adjudicado 609 viviendas de protección oficial, de las que 232 están todavía sin construir», agregó la edil. Por lo tanto, concluye Sousa, «desde que se realizó el único sorteo en 2004, pasarán cuatro años hasta que las familias puedan acceder a sus inmuebles».
El también edil popular Antonio López aseguró que esta situación perjudica a los jóvenes menores de 35 años porque «les impide independizarse». A la escasez de VPO se le añade «los salarios no fijos por trabajos temporales», afirmó López.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Andrés Ocaña, exigió al PP que no manipule «los datos de las VPO». Además, aseguró Ocaña que el actual equipo de gobierno ha cumplido su compromiso de inicio «en un 70,5 por ciento». El también presidente de la empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) afirmó que «según datos oficiales, los dos últimos acuerdos establecen un compromiso de ejecución de 2.328 viviendas de protección oficial, de las que han comenzado 1.642». Ocaña agregó que «el PP no tiene legitimidad para hablar de VPO, ya que durante su mandato se quedó en el 19,5 por ciento de su cumplimiento».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.