Córdoba

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

El PSOE pide que se reduzca la publicidad de tabaco en instalaciones municipales

R. A.CÓRDOBA. El grupo municipal del PSOE pidió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento que «reduzca la publicidad de tabaco y de bebidas alcohólicas en el mobiliario urbano público [como los

Actualizado 10/08/2006 - 03:18:20
ROLDÁN SERRANO  Juan González sonríe, ayer por la mañana, a su llegada a la sala de prensa del Ayuntamiento
ROLDÁN SERRANO Juan González sonríe, ayer por la mañana, a su llegada a la sala de prensa del Ayuntamiento
R. A.
CÓRDOBA. El grupo municipal del PSOE pidió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento que «reduzca la publicidad de tabaco y de bebidas alcohólicas en el mobiliario urbano público [como los urinarios y los postes informativos] y en ciertas instalaciones municipales, como algunos campos de deportes», según señaló ayer el concejal socialista Juan González. El edil criticó que IU no haya impulsado la actualización de la ordenanza municipal que regula los anuncios de las citadas sustancias adictivas en el mobiliario de la ciudad de titularidad municipal, pues esta norma data de 1990 y, tal y como declaró el ex deportista, «no está adaptada» a las posteriores disposiciones legales sobre estos reclamos que están vigentes en la Comunidad Autónoma o en todo el Estado.
Por ello, Juan González subrayó que su grupo municipal tiene la intención de promover la puesta al día de esta ordenanza, al tiempo que instará al equipo de gobierno de IU a que se ponga en contacto con la empresa concesionaria del mobiliario urbano de titularidad municipal (JC Decaux) para que rebaje el número de anuncios de bebidas alcohólicas y de tabaco en estos soportes. «Es contradictorio -lamentó el concejal del PSOE- que el Ayuntamiento muestre preocupación por las conductas adictivas pero, al mismo tiempo, promueva su consumo con la publicidad». Uno de los ejemplos que citó Juan González -que aseguró que el Consistorio dispone de 2.600 metros cuadrados de superficie para publicidad en el mobiliario urbano- fue la colocación de un cartel de una marca de bebida alcohólica en las instalaciones deportivas municipales del Parque Cruz Conde.
De otro lado, el grupo del PSOE demandó al equipo de gobierno de IU que «dé continuidad a los programas contra el alcohol que desarrolla Acali».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.