Córdoba

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

Hurtado pedirá a Tejada en el Pleno que aclare datos presupuestarios

EFE / ABCCÓRDOBA. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, aseguró ayer que el teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, «marea» las cifras económicas, en referencia a los

Actualizado 10/08/2006 - 03:17:41
EFE / ABC
CÓRDOBA. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, aseguró ayer que el teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, «marea» las cifras económicas, en referencia a los datos que ofreció sobre la ejecución del presupuesto en lo que va de año.
Hurtado señaló que con los datos que ha facilitado el titular del Área de Hacienda «se trata de tapar los muy malos resultados de ejecución sobre el presupuesto de 2005», e informó de que en el próximo pleno municipal Tejada tendrá que explicar por qué el déficit del Consistorio se ha duplicado de 2004 a 2005».
«Tejada tendrá que justificar por qué en 2004 había un déficit de cuatro millones de euros y en 2005 ha sido de más de nueve millones y medio», aclaró Hurtado, quien cada ejercicio de este mandato ha respaldado los presupuestos municipales con voto a favor o abstención.
El portavoz socialista también pidió explicaciones de «por qué los ingresos ordinarios del Consistorio han sido en un millón y medio mayores a los gastos». En este sentido, el grado de ejecución de la partida de ingresos del presupuesto de 2005 a 26 de junio ascendía al 99%, mientras que los gastos se quedaron en un 94%.
El PP también ha anunciado que pedirá explicaciones en el Pleno al edil de Hacienda por lo que creen que es una «manipulación de datos» respecto a las últimas comparecencias del edil de IU.
Antonio Hurtado criticó que del presupuesto para 2005 sólo se haya ejecutado un 71 por ciento. Además, recalcó que «es incomprensible que Tejada se enorgullezca de la evolución del presupuesto para 2006 cuando hasta la fecha, sólo se ha ejecutado el 40 por ciento».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.