Córdoba

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

Las ventas en las rebajas aumentan un 10 por ciento respecto al verano de 2005

J.P. / EPCÓRDOBA. La segunda entrega de rebajas del año, la que comenzó el 1 de julio y culminará el próximo 31 de agosto se ha revelado beneficiosas para los comerciantes cordobeses al igual que lo

Actualizado 10/08/2006 - 03:18:25
ARCHIVO  Establecimientos y clientes apuran los últimos días de rebajas
ARCHIVO Establecimientos y clientes apuran los últimos días de rebajas
J.P. / EP
CÓRDOBA. La segunda entrega de rebajas del año, la que comenzó el 1 de julio y culminará el próximo 31 de agosto se ha revelado beneficiosas para los comerciantes cordobeses al igual que lo fueran las de invierno.
Así lo confirmó el vicepresidente segundo de la Federación de Comercio de Córdoba, Félix Lámbert, quien situó el aumento de las ventas en lo que va de rebajas en un 10 por ciento respecto a la temporada veraniega del año pasado. De esta manera, varía la tendencia registrada en los últimos estíos, que no fueron todo lo positivos que esperaban los comerciantes.
En este sentido, la capital siguió la misma tendencia ascendente de otras capitales andaluzas, y los comerciantes vieron cumplidas las expectativas realizadas antes del comienzo de las rebajas.
Aunque el grueso de las ventas -en torno a un 80 por ciento- suele producirse en el mes de julio, agosto también deja beneficios. Unos ingresos principalmente motivados por la compra de menaje para el hogar, textil y calzado, los más adquiridos por los consumidores.
Las altas temperaturas contribuyeron a la demanda de productos de verano, aunque también fueron uno de los principales obstáculos a la hora de propiciar la asistencia de compradores a las tiendas, que en algunos casos recurren a la recuperación del «stock» de años pasados.
Según la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) hasta el momento las ventas pueden ascender a 330 millones de euros y cada persona gastó una media de 150 euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.