Córdoba

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

Rabanales 21 pierde un centro de calidad empresarial en favor del Parque Joyero

Los retrasos acumulados en la puesta en marcha del parque tecnológico de Rabanales 21 ha llevado a la Junta de Andalucía, en concreto al titular de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo

Actualizado 10/08/2006 - 03:17:55
Los retrasos acumulados en la puesta en marcha del parque tecnológico de Rabanales 21 ha llevado a la Junta de Andalucía, en concreto al titular de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo (presente en el accionariado del tecnoparque) a derivar la creación de un centro de apoyo a la calidad empresarial en este recinto, aún en ciernes, hacia el Parque Joyero.
Así lo expone Vallejo en la respuesta a una pregunta del parlamentario andaluz del PP por Córdoba, Luis Martín, sobre este tipo de centros destinados a mejorar la gestión medioambiental, la seguridad industrial o el factor del I+D+i (Innovación, desarrollo e investigación).
«El Centro de Apoyo a la Calidad Empresarial, Medio Ambiente e I+D+i en la provincia de Córdoba se planificó, originariamente, para su ubicación en el Parque Tecnológico de Córdoba; y se trabajó en la preparación de los documentos y convenios para hacerlo así efectivo», contesta el consejero Francisco Vallejo. Sin embargo, «ante el retraso acumulado en el inicio del proyecto del parque, sobre todo en lo relativo a la implantación de empresas en el mismo, se ha optado por negociar la ubicación en un espacio alternativo», concluye.
Esta otra opción la representa el Consorcio Escuela de Joyería que la Junta mantiene desde hace años y que, precisamente, hace pocas fechas inauguraba su nueva sede en el Parque Joyero. Es con este organismo con el que la Junta va a suscribir, según Vallejo «a lo largo de 2006», un convenio para crear un centro de estas características en el recinto fabril joyero. A razón de 132.000 euros de financiación, de los que un 60% lo pone la Administración autonómica, los joyeros, necesitados de asesoramiento en materia de calidad en sistemas productivos o comerciales, podrán disponer de este formato que la Junta hace extensible a todas las empresas de la ciudad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.