Sevilla

Hemeroteca > 10/09/2004 > 

La pasarela de la Cartuja se abre al tráfico el día 2 de forma provisional

La apertura al tráfico ligero de la hasta ahora peatonal pasarela requiere instalar semáforos para que los coches puedan incorporarse a Torneo en ambos sentidos

Actualizado 10/09/2004 - 02:20:23
Provisionalmente, la pasarela de la Cartuja se abrirá al tráfico como vía de salida de la isla. ROCÍO RUZ
Provisionalmente, la pasarela de la Cartuja se abrirá al tráfico como vía de salida de la isla. ROCÍO RUZ

SEVILLA. La pasarela peatonal de La Cartuja, uno de los viarios que conecta la isla con el monasterio de Santa María de las Cuevas y que hasta ahora sólo tiene uso peatonal, se abrirá al tráfico ligero de forma provisional a partir del próximo 2 de octubre, según afirmó ayer el delegado de Urbanismo, el socialista Emilio Carrillo.

La decisión se ha adoptado para apoyar el desarrollo de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla y requerirá, entre otras actuaciones, la instalación de semáforos ya que los vehículos que la utilicen podrán incorporarse a la calle Torneo tanto en dirección a Plaza de Armas como a la Barqueta.

La pasarela de La Cartuja sólo se podrá utilizar para salir de la isla y, como recordó Emilio Carrillo, en el nuevo PGOU se define esa vía como de salida de vehículos ligeros.

Los trabajos para acondicionar y reparar la mencionada pasarela comenzaron en julio y la decisión de que se mantenga abierta a la circulación de forma permanente dependerá de los resultados que se obtengan durante el tiempo que va a permanecer abierta provisionalmente. Esos resultados serán analizados por las delegaciones municipales de Vía Pública, Urbanismo y Gobernación.

De forma definitiva se aprobará en el Pleno del próximo jueves la modificación puntual de varios artículos del PGOU con elfin de endurecer las medidas que obligan a los propietarios de parcelas en todo el término municipal a edificar. Además, esa modificaicón permitirá la intervención de los agentes urbanizadores, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que podrán presentar proyectos para las parcelas que no se pongan en uso.

En el Consejo de la Gerencia celebrado ayer también se aprobaron los gastos de contratación de la conservación, mantenimiento y ampliación del alumbrado público en las zonas Norte y Sur, de las fuentes públicas luminosas, del alumbrado monumental y de la reforma del viario y espacios públicos de dos sectores de la ciudad. Esas actuaciones tienen un coste de casi 16,5 millones de euros.

Igualmente salieron adelante los estudios de detalle que aumentan la edificabilidad en parcelas de Cross-San Jerónimo, en lo que será parque industrial, que rondará los 20.000 metros cuadrados, y de Mercasevilla, que contará con 70.059.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.