Cordoba

Hemeroteca > 10/11/2009 > 

Un centro de interpretación explicará el anfiteatro romano del Rectorado

R. A.CÓRDOBA. El anfiteatro romano hallado en la parte trasera del Rectorado contará en 2011 con un centro de interpretación no sólo de ese espacio lúdico, sino también de los suburbios de la Córdoba

Actualizado 10/11/2009 - 03:38:49
R. A.
CÓRDOBA. El anfiteatro romano hallado en la parte trasera del Rectorado contará en 2011 con un centro de interpretación no sólo de ese espacio lúdico, sino también de los suburbios de la Córdoba romana. Éstos son los planes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), cuyo consejo rector aprobó ayer un convenio con la Universidad de Córdoba, el Museo de Historia de Barcelona, el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, y las universidades de Giessen y Gotingen (Alemania) y de Florencia con este fin, entre otros.
El convenio también contempla la publicación de un libro y la celebración de un congreso sobre el yacimiento del Rectorado a finales del próximo año. El yacimiento, de 176 metros de largo y que tuvo capacidad para albergar de 30.000 a 50.000 espectadores, destaca por su «importante función religiosa», pues en este anfiteatro se produjeron los primeros martirios en Córdoba, según señaló el presidente de la GMU, Francisco Tejada.
El edil explicó también que estos proyectos de investigación, que serán financiados por la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, no implicará ampliar el perímetro de excavaciones en la tierra, pues antes de que se tuviera constancia del yacimiento se habían construido edificios sobre su huella, sino que supondrá obtener más conocimientos sobre el anfiteatro.
En este espacio también se ubicó el primer templo dedicado al culto de los mártires cristianos deCórdoba, según han determinado varios estudios. La iglesia se sitúa junto alanfiteatroromano, que era un lugar destinado a espectáculos sangrientos, como peleas entre hombres, entre animales y también entre éstos y personas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.