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La Costa del Sol oriental y occidental, unidas por autovía hasta Maro

Actualizado 11/07/2001 - 03:43:46
Álvarez Cascos, escoltado a su izquierda por el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, y por el de Frigiliana, Javier López Rubio. Efe
Álvarez Cascos, escoltado a su izquierda por el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, y por el de Frigiliana, Javier López Rubio. Efe
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, señaló ayer que problemas técnicos y económicos han impedido abrir al tráfico antes esta carretera, que enlazará la capital malagueña con Nerja por autovía. Pese a que ha sido inaugurado 18 meses después de la fecha prevista y con un incremento del 20 por ciento respecto al presupuesto de contratación (2.600 millones más), subrayó de la Administración central y las empresas constructoras. Con la inauguración de esta carretera queda comunicada por autovía prácticamente toda la Costa del Sol, salvo el tramo Estepona-Guadiaro, que sigue siendo uno de los «puntos negros».
Otro tramo de la costa que aún presenta problemas es el de Rincón de la Victoria. El alcalde del municipio, el popular José María Gómez, pidió al ministro que se aborde urgentemente el proyecto y autorice la construcción de dos ramales colindantes al nuevo centro comercial de La Cala del Moral. Cascos dijo que el Ministerio estaba intentando solucionar el problema, aunque «no podía hacer milagros». También afirmó que la variante se realizará, aunque no puso una fecha para su finalización.
SEIS MIL MILLONES
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión total de 6.005 millones para las obras de desdoblamiento de la variante de Cártama, en Málaga, y de acondicionamiento de la carretera C-332 entre Balsicas y Fondón, en Almería. El desdoblamiento de la variante de Cártama costará 3.853 millones y afectará a los 9,7 kilómetros de la carretera entre el acceso al Parque Tecnológico de Andalucía y el enlace cero de esta localidad. El proyecto de mejora de la carretera C-332 de Balsicas a Fondón, presupuestado en 2.152 millones, supondrá la construcción de las variantes de Alcolea, Laujar de Andarax y Fondón, además de la adecuación de 35 caminos.
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