Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 11/10/2001 > 

«Sevilla y la copla»: Ana del Río presentará su nuevo disco

Actualizado 11/10/2001 - 00:11:32
Ana del Río
Ana del Río
El ciclo «Sevilla y la copla» ha dado comienzo en el Teatro «Lope de Vega», y un servidor, como cada año cuando llega este momento, estoy haciéndole una pequeña entrevista a cada uno y una de los protagonistas del certamen; así que como hoy, quien estará sobre el escenario de dicho recinto será Ana del Río, con ella estuve conversando. Y lo que hablamos la cantante de Villanueva del Río y Minas y yo, lo tienen ustedes a continuación.
-Ana: ¿cómo andas de ilusiones?
-Pues estoy loquita de contenta, porque hace por lo menos cinco años que no cantaba en el «Lope de Vega».
-Y ya que hablamos del «Lope de Vega», ¿se siente alguna sensación especial por actuar en este recinto?
-Claro, una sensación tremenda, porque para lo nuestro es el mejor teatro que tenemos en Sevilla, quitando el Imperial, que es la única opción con que contamos cuando no nos presta el Ayuntamiento el suyo.
-¿Y qué repertorio vas a interpretar?
-Pues todo lo que es mi nuevo disco, porque he grabado uno con la Voz del Sur, producido por Diego Ibáñez, que saldrá ahora en octubre, y voy a aprovechar para presentarlo en «Sevilla y la copla».
-¿Qué tipo de temas son?
-Todo de coplas tradicionales, exceptuando dos que son, también de copla, pero estreno. Es decir, que quitando esos, son canciones ya cantadas, unas más conocidas y otras menos.
-Y los nuevos, ¿de quiénes son?
-Uno que se llama «Gloria de Atocha» es del maestro Freire e Ignacio Román, y el otro, que se titula «Malena», es de Rafael de León y el maestro Solano, que antes lo había cantado yo en repertorio, pero no lo había grabado hasta ahora; me lo dieron hace muchísimo tiempo, pero no lo tenía en disco.
-¿Cómo se va a titular el trabajo?
-Se va a llamar «Cinco nombres de mujer, porque lleva «Dolores la Golondrina», «La Ruiseñora», «Candelaria la del Puerto», «Gloria de Atocha» y «Elvira la cantaora».
-¿Y sólo vas a interpretar los temas de tu nuevo disco?
-No, porque también interpretaré «Sólo vivo pa quererte», «El señorío», «A mi Triana», «Los tientos del reloj», «Aquella noche de abril», «El viento se lo llevó», o sea, que son muchos títulos y son todos muy bonitos.
-¿Quién te va a acompañar?
-Me va a acompañar el maestro Rafael Mudarra dirigiendo la orquesta, y me parece que llevo sobre veinte o veintidós profesores, porque como el disco se ha grabado con orquesta en directo, de cada instrumento llevaré uno o dos, para que suene igual.
-¿Y alguien más va contigo?
-No, nadie, lo que sí llevo es un vestuario nuevo, que me lo ha hecho Mercedes Campuzano; seguro que gusta mucho.
-Y aparte de esta actuación, ¿qué proyectos tienes?
-Pues mira: en el momento que salga el disco, llevarlo a Madrid también y montar un espectáculo hacia la primavera, en el teatro Imperial de Sevilla. Y presentarlo por toda España, porque pienso que merece la pena.
No lo dudo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.