Hazte premium Hazte premium

El cine andaluz conquista el Festival Latino de Los Ángeles

ABCLOS ÁNGELES. Andalucía desembarca y pisa fuerte el bulevar de Hollywood con la Semana del Cine Andaluz, en la que se presentan siete filmes, y en el Festival de Cine Latino, en el que Benito

Andalucía desembarca y pisa fuerte el bulevar de Hollywood con la Semana del Cine Andaluz, en la que se presentan siete filmes, y en el Festival de Cine Latino, en el que Benito Zambrano es miembro del jurado y Antonio Banderas el principal galardonado. «No vamos a negar que venir a la Meca del cine es nuestra puesta de largo oficial», confesó ayer a Efe Paco Millán, organizador de la Tercera Semana del Cine Andaluz.

Una puesta de largo con siete filmes con lo más reciente de la cinematografía andaluza, entre ellos «Los aires difíciles», «Siete vírgenes», «La buena voz», «La leyenda del tiempo», «Morente sueña la Alambra» o «La vida perra de Juanita Narboni». También está «Solas», no tan reciente pero «punta de lanza» del emergente cine andaluz que ahora llega a la conquista de Hollywood. Además su director, el lebrijano Benito Zambrano, está también presente en la décima edición de uno de los festivales más punteros de la cinematografía hispana en Estados Unidos.

Pero su papel no es el de homenajeado sino el de jurado, parte del panel internacional que para cuando llegue el final del Festival de Cine Latino, el próximo día 15, en que deberá decidir lo mejor de la cosecha. «Y no te creas que me gusta. Sé lo que cuesta hacer un filme y las ilusiones que uno pone en el cine independiente, pequeño, como el que hacemos nosotros», se lamenta, pero lo lleva con buen ánimo.En esta semana, en la que confluyen el cine andaluz y el latino, hay un tercer convidado de honor. Se trata del malagueño Antonio Banderas, quien el 14 de octubre recibirá el premio Gabi, el máximo galardón de la muestra por una carrera dedicada a mejorar la imagen de los hispanos en el cine.

Como dice Millán encogiéndose de hombros «no hemos tenido nada que ver» aunque el orgullo de coincidir con Banderas y Zambrano en el mismo festival hace «un paquete muy digno, muy redondo. «Son casualidades», explica Zambrano. «Pero es una casualidad muy grata porque en Andalucía estamos viviendo un momento muy bonito, con producciones interesantes, directores con buenas obras y una línea de subvenciones que está bastante bien», se explaya. Actualmente, las ayudas de la Junta de Andalucía «superan incluso a las del Ministerio», agregó Millán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación