Andalucía

Hemeroteca > 12/03/2004 > 

Denegada la libertad provisional para el marido y asesino de Ana Orantes

Actualizado 12/03/2004 - 02:07:54
El marido y asesino de Ana Orantes, José Parejo (entre los guardias). ARCHIVO
El marido y asesino de Ana Orantes, José Parejo (entre los guardias). ARCHIVO

GRANADA, El Centro Penitenciario de Albolote (Granada) ha denegado lalibertad provisional a José Parejo Avivar, condenado a 17 años deprisión por el asesinato de su mujer, Ana Orantes, en diciembre de1997, para evitar la alarma social que podría crearse con su puestaen libertad, según informó a Europa Press su hija Raquel. Comoportavoz de la familia, se felicitó por esta medida porque, segúndijo, «no es justo que el crimen de una persona sólo valga siete añosde la vida de otra».

José Parejo fue condenado en 1998 por un jurado popular a 17 añosde prisión por un delito de asesinato con la atenuante dearrepentimiento espontáneo, así como al pago de una indemnización alos ocho hijos del matrimonio de 180.000 euros y a 30 meses de extrañamiento una vez cumplida la condena.

El crimen, de gran repercusión social, se produjo después de que la víctima confesara los malostratos recibidos en un programa de televisión, tras locual éste no dudó en rociarla con gasolina y prenderle fuego. Su hija Raquel Orantes, que se ha quitado el apellido paterno, indicó que el condenado lleva desde 2000 pidiendo la libertadprovisional, la última ocasión el pasado mes de febrero, «y me constaque reúne las condiciones para optar al tercer grado penitenciario por buen comportamiento y su avanzada edad, 70 años». Aún así solicitó, en nombre de sus siete hermanos, que cumpla lacondena íntegra porque dijo «tememos por nuestras vidas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.