Andalucia

Hemeroteca > 12/06/2006 > 

Rescatado el cadáver del alpinista jerezano muerto en el Mulhacén

ABCGRANADA La Guardia Civil rescató a un montañero fallecido en la cara norte del Mulhacén, a escasos 80 metros de la cota más alta de la Península, mientras se entrenaba para subir al Himalaya, pico

Actualizado 12/06/2006 - 04:01:47
ABC
GRANADA La Guardia Civil rescató a un montañero fallecido en la cara norte del Mulhacén, a escasos 80 metros de la cota más alta de la Península, mientras se entrenaba para subir al Himalaya, pico al que, según informó la Guardia Civil, «ya había accedido en varias ocasiones hasta unos 7. 000 u 8. 000 metros de altura».
Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, se trata de M. S. R. , de 47 años, vecino de Jerez y miembro del Ejército del Aire destinado en Morón. Un grupo de alpinistas que practicaba este deporte por la zona fue el que avisó a la Guardia Civil de Granada, después de que, en torno a las 14. 30 horas del sábado avistara «a lo que parecía ser un cuerpo» cerca de la cumbre. En ese momento, los agentes del Cuerpo iniciaron, junto a especialistas en rescate del Centro de Coordinación de Emergencias Regional, un «dificultoso» dispositivo para la recuperación del cadáver, en el que fue necesario la intervención de dos helicópteros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.