Cultura

Hemeroteca > 13/04/2008 > 

Albertucho vuelve a la carga con «Amasijo de porrazos», su disco más rockero

ALBERTO GUILLÉNSEVILLA. Alberto Romero, «Albertucho» (Sevilla, 1983), anda estos días de aquí para allá presentando las canciones de «Amasijo de porrazos» (Dro Atlantic), un disco que acaba de

Actualizado 13/04/2008 - 10:06:35
ARCHIVO  Albertucho presentó el viernes su último trabajo en Sevilla
ARCHIVO Albertucho presentó el viernes su último trabajo en Sevilla
Alberto Romero, «Albertucho» (Sevilla, 1983), anda estos días de aquí para allá presentando las canciones de «Amasijo de porrazos» (Dro Atlantic), un disco que acaba de publicarse y del que el autor reconoce «estoy muy orgulloso porque este disco es el más mío de todos los que he hecho y el mejor de todos hasta ahora».
Grabado en los estudios Music Lan de Girona, Red Led, y C.A.T.A. de Madrid, y mezclado en los Q Studios de la capital, el disco cuenta con Guillermo Quero y Tino di Geraldo en las labores de producción, personas a las que el propio Albertucho les reconoce como « unos magníficos profesionales, han pillado de maravilla la idea que yo tenía para este disco, estoy muy contento con el resultado».
El proceso de elaboración de «Amasijo de porrazos» según el autor «ha sido una grabación rapidísima en los estudios. Habíamos pasado mucho tiempo antes con la banda en el local ensayando muy bien las canciones y al llegar al estudio las grabamos prácticamente en directo en apenas unas cuantas tomas». Y es que según explica el sevillano, «la idea era grabar los temas en directo, que tuvieran esa fuerza que transmiten nuestros conciertos y que a la vez refleje la fuerza del rock. Creo que lo hemos conseguido, el disco suena fresco y contundente».
Con respecto a ese sonido más pretendidamente rockero, Albertucho expone que «normalmente escuchas música o haces cosas que vas asimilando y luego lo sueltas en las cosas que tú haces. Cuando hice el segundo disco («Lunas de mala lengua», Dro Atlantic), ahí estaba más reflejado el Rock Andaluz, había guiños y elementos que recordaban a Pata Negra o grupos en esa onda, se notaba la influencia. Ahora estoy escuchando mucho más a los clásicos como Led Zeppelin o Deep Purple y eso se nota bastante en el disco. También estoy oyendo mucho últimamente a otros grandes como Nick Cave o el último disco de los Jet que me parece buenísimo».
Colaboradores de lujo
Además del despliegue técnico invertido en el disco, otro de los aspectos más reseñables es el elenco de artistas que arropan al sevillano a la hora de acometer las canciones, «son gente a la que conocía y me apetecía que pusieran de su parte». De entre la lista destacan Kutxi de Marea, quien colabora en «El bueno, el feo y el malo», Fernando de Reincidentes, Gerardo de Vantroi y Txus de Disidencia participan en «Me gustan más los perros que los hombres» y por último interviene Lichis de La Cabra Mecánica, artista a quien Albertucho confiesa «admiro mucho desde siempre por sus letras, la manera de escribir que tiene, como cantay la forma de decir las cosas».
En cuanto a la elección del nombre «Amasijo de porrazos», el sevillano, explica que «es el nombre de una de las canciones que forma parte del disco nuevo. Concretamente es un tema que habla sobre mi guitarra y la forma tan brusca que yo tengo de tocarla, pero a la vez habla sobre los porrazos que te da la vida, todos esos golpes que te llevas y que al final es lo que te hace crecer y aprender».
En estos momentos, Albertucho está promocionando con la banda «Amasijo de porrazos» por toda la geografía española. Además de los habituales directos acompañado por los músicos de siempre, está realizando bolos en acústico con la única compañía de una guitarra eléctrica y un cajón, como el show que dio el pasado día 11 en el fórum de la Fnac de Sevilla, donde presentó los temas nuevos y repasó sus clásicos ante un aforo abarrotado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.