Home

Hemeroteca > 13/07/2006 > 

Alcalá de Guadaíra: El Parque Tecnológico con Sevilla y la Pablo de Olavide estará en 2011

ALBERTO MALLADOALCALÁ DE GUADAÍRA. El vicealcalde de Sevilla, Emilio Carrillo, puso fecha ayer en Alcalá a la llegada de las primeras empresas al Parque Tecnológico que desarrollarán Sevilla, Alcalá

Actualizado 13/07/2006 - 12:55:10
Presentación del Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá./A. MELLADO
Presentación del Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá./A. MELLADO
El vicealcalde de Sevilla, Emilio Carrillo, puso fecha ayer en Alcalá a la llegada de las primeras empresas al Parque Tecnológico que desarrollarán Sevilla, Alcalá de Guadaíra y la Universidad Pablo de Olavide: 2011. Para Carrillo esta fecha es más que un deseo una necesidad, emanada de la evolución de la ampliación de Cartuja 93 y la necesidad de suelo industrial de Sevilla. Según Carrillo, la ampliación del Parque Tecnológico de Sevilla en la que entrarán 200 nuevas empresas estará ocupada en 2010. Por ello, la necesidad de contar con otro espacio industrial de similares características para que el sector siga creciendo en la provincia.
El planteamiento de trabajo del Parque Tecnológico de Alcalá y Sevilla contempla la creación de una sociedad pública en la que tendrán participación ambos ayuntamientos, la consejería de Innovación de la Junta y la Pablo de Olavide y que podría entrar en funcionamiento a partir de octubre. En ese momento, dicha sociedad será la encargada de desarrollar el proyecto. Antes de esa fecha, el 18 de julio, tendrá lugar una reunión en la que se ultimarán los flecos del proyecto, incluida la aportación de la Consejería de Innovación en la definición de la tipología de empresas a las que debe ir enfocado el nuevo espacio industrial.
Por otra parte, y según el Plan de Desarrollo Sostenible que se presentó ayer en Alcalá, en los últimos cinco años las administraciones públicas han invertido en la ciudad 50 millones de euros. Los próximos objetivos serán la inversión en comunicaciones, espacios verdes con la inversión de siete millones en las riberas y dotaciones sociales y culturales para los ciudadanos, según anunció ayer el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.
Este plan arrancó en 1999 para sacar a la ciudad de la situación «de atonía en la que se encontraba» y según el alcalde, en 2008 se habrá llevado a cabo la práctica totalidad de las acciones planteadas. Así deberán haber mejorado las comunicaciones de la ciudad. ya que parece seguro que funcionará la ronda de circunvalación con el puente del Dragón y el desdoble de la carretera de Mairena; se habrá hecho el desdoble de la carretera de Dos Hermanas y previsiblemente la autovía de Los Alcores. También espera el Ayuntamiento que las obras hayan comenzado en la SE-40 y el Metro. También habrá meses intensos de obras para llegar a 2008 con las dotaciones que darán forma al proyecto riberas del Guadaíra que contempla la Ciudad de la Cultura y el Centro de Interpretación del Castillo, un parque multiaventuras y un centro de servicios turísticos. En el entorno del río se prevé una inversión de 7 millones, que confirmó ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. También habrá importantes actuaciones en el centro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.