Andalucía

Hemeroteca > 13/11/2005 > 

Lo Monaco, el descanso como negocio

Fundada en Granada en 1996, Lo Monaco ha logrado hacerse con el control del mercado de colchones en España con un sistema de venta muy particular, virtual. Esta estrategia le ha reportado medio millón de clientes y una facturación de 89 millones de euros

Actualizado 13/11/2005 - 03:12:33

SEVILLA. El descanso se ha convertido en un negocio rentable para Lo Mónaco, la empresa virtual granadina fundada en el año 1996 por Livio Lo Monaco y Beatriz Muñoz, convertida hoy en líder indiscutible en venta de colchones de látex y en una de las de mayor crecimiento en su sector, con casi 500.000 clientes en toda España.

¿Cuál es el secreto de este éxito? La empresa asegura que, sin lugar a dudas, «ofrecer la mejor relación calidad-precio». Destaca también su particular forma de venta, «un negocio -dicen-pensado para favorecer la comodidad y el ahorro de un cliente cada vez más exigente y con menos tiempo».

«La tienda viene a tu casa y te ofrece una amplia gama de productos para el descanso con la mejor relación calidad-precio del mercado y, por tanto, muy conveniente para el cliente, ya que es una compra personalizada tanto en la elección de los productos como en la financiación de los mismos», asegura.

A ello hay que añadir, afirman, que «con nuestro sistema de venta, que elimina intermediarios, podemos ofrecer precios hasta un 30% más baratos que los ofrecidos por el mercado en según que productos».

En 2000, impulso definitivo

Los datos de facturación del grupo han ido creciendo de manera progresiva desde 1996. El ejercicio de 2000 supuso el impulso definitivo del negocio de Lo Mónaco, pues logró duplicar los ingresos y pasar de los 7 millones de euros en 1999 a los más de 14 registrados ese año. Los últimos datos disponibles, los de 2004, reflejan unos ingresos de 89 millones de euros, gracias, entre otras, a la venta de 120.000 colchones, lo que supuso aproximadamente el30% del mercado de la venta látex en España.

Lo Monaco cuenta con 550 asesores del descanso distribuidos por toda la geografía española a excepción de Ceuta y Melilla. Desde el pasado mes de marzo, también cuenta con una delegación en Las Palmas de Gran Canaria, donde ya da empleo a unas 20 personas.

El pasado ejercicio esta empresa invirtió en publicidad unos 10 millones de euros.

La empresa. en cifras

Grupo Lo Monaco es líder en venta de colchones de látex y una de las empresas con mayor crecimiento en su sector. Cuenta con casi medio millón de clientes.

En 2004 su facturación alcanzó los 89 millones con la venta de 120.000 colchones, aproximadamente el 30% del mercado de la venta del látex en España. El sistema de venta de esta empresa granadina elimina los intermediarios, por lo que los precios de venta al público son un 30% más baratos de media a los que ofrecen las empresas tradicionales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.