Deportes

Hemeroteca > 14/04/2003 > 

Llega la hora de Nikos Machlas

Actualizado 14/04/2003 - 01:28:41
Machlas, enfilando portería antes de anotar el tercer gol ante el Villarreal. MILLÁN HERCE
Machlas, enfilando portería antes de anotar el tercer gol ante el Villarreal. MILLÁN HERCE
SEVILLA. Los dos goles que anotó ante el Villarreal, en víspera tan gozosa en Sevilla como la del Sábado de Pasión, parecen haber cerrado de un plumazo el debate sobre la idoneidad del fichaje de Nikos Machlas. El otrora internacional griego que debutó con la camiseta sevillista en Vigo en la primera jornada de la segunda vuelta sólo ha jugado «ratitos» hasta la fecha y no ha sido titular en ningún encuentro, pero sus dos tantos al meta Reina parece que le aseguraran un puesto en el once inicial en Riazor, como ya dejó entrever el propio Joaquín Caparrós en sus declaraciones pospartido.
Pero en estos dos meses y medio de estancia en el club de Nervión, el delantero cedido por el Ajax no había tenido ningún momento de gloria, aunque sí le sonriera la fortuna hace dos jornadas cuando tras errar un claro mano a mano ante el meta del Alavés Juan Pablo vio cómo el rechace de éste con el pie se estrelló en la pierna del defensa Karmona y acababa introduciéndose en la red cuando ya se jugaba el descuento.
Machlas ha jugado en nueve de las diez jornadas de la segunda vuelta, ya que se quedó en el banquillo en la visita del Sevilla al Ruiz de Lopera y su participación en estos encuentros se cifra en 167 minutos de juego. Nunca ha sobrepasado la media hora de juego y en El Sardinero es donde más minutos disputó, con 29.
El ejemplo de Toedtli
Pero al ariete heleno le debe servir de estímulo la experiencia vivida por su compañero Toedtli la pasada campaña. El argentino, que tuvo una presencia casi testimonial en los dos primeros tercios de campeonato, fue pieza clave en el equipo en el tramo definitivo, ya que jugó los últimos seis encuentros ligueros, en los que anotó cinco tantos. A Machlas le quedan tres más por delante y con el aliciente añadido de tener enfrente a cualificados rivales de la talla de Deportivo, Real Madrid, Real Sociedad, Barcelona -estos cuatro de forma consecutiva- y el Valencia en la última jornada.
Le está costando adaptarse a las exigencias de Caparrós, pero ni éste ni ningún otro técnico es capaz de renunciar a un futbolista en estado de gracia a la hora de rematar. De momento ya ha roto su maleficio ante el gol sin necesidad de salir de titular. Este mismo caso se dio con el mencionado Toedtli en el Nou Camp, al anotar dos goles con poco más de un cuarto de hora en juego y tras esa actuación se mantuvo como titular los once encuentros siguientes en Liga, aunque sólo anotó dos goles más y en el mismo partido, frente al Mallorca en Carranza.
La condición contractual de Machlas, cedido por el Ajax con una opción de compra por parte del Sevilla, le confiere un plus de interés a lo que haga el que fuera bota de oro con el Vitesse holandés en 1998. Si convence en lo que resta de campeonato la entidad que preside Del Nido haría efectiva la referida opción y ya están fijadas las condiciones del contrato que ligaría a Machlas al club de Nervión hasta junio del 2006. Le quedan nueve oportunidades para acabar de responder.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.