Home

Hemeroteca > 14/06/2006 > 

Fallece a los 72 años el historiador cofrade sevillano Juan Carrero Rodríguez

En la mañana de ayer, y después de varias semanas sobrellevando una dolencia cardíaca, falleció en Sevilla, a la edad de 72 años, el escritor cofrade e investigador sobre la Semana Santa Juan Carrero

Actualizado 14/06/2006 - 13:45:35
En la mañana de ayer, y después de varias semanas sobrellevando una dolencia cardíaca, falleció en Sevilla, a la edad de 72 años, el escritor cofrade e investigador sobre la Semana Santa Juan Carrero Rodríguez, persona que se significó especialmente por dar a conocer los pormenores de las Hermandades y Cofradías hispalenses.
Colaborador de ABC, Juan Carrero nació el 16 de mayo de 1934. Hermano de Las Penas de San Vicente, ha pertenecido, de manera ininterrumpida desde 1953, a su junta de gobierno. Asimismo, fue una de las personas que ha contribuido de manera decisiva en la evolución de esta corporación, diseñando un sinfín de insignias y enseres que forman hoy parte del riquísimo patrimonio de la Hermandad.
Igualmente, Juan Carrero sobresalió en la faceta de escritor e investigador. Profundo conocedor de las Hermandades y Cofradías no sólo sevillanas sino también andaluzas, fue autor de libros que han pasado a ser referente indiscutible y libros de consulta, como los «Anales de las Cofradías de Sevilla» o «Gran Diccionario de la Semana Santa», aunque también caben destacar otros, caso de «Historia de las Cofradías», «Nuestra Señora de los Reyes y su historia» o «Esperanza Elena Caro». Actualmente estaba embarcado en un grandioso proyecto de más de diez volúmenes, de los cuales varios ya han visto la luz, titulado «Hemeroteca Cofradiera».
Asimismo fue también una de las personas destacadas, durante muchísimos años, del Boletín de las Cofradías de Sevilla, donde publicó multitud de artículos, muchos de ellos imprescindibles para conocer la historia cofradiera de la Semana Mayor.
Juan Carrero estaba en posesión, entre otros, de la primera Medalla de Oro de la Hermandad de las Penas, el «Nazareno de Plata» del Consejo de Cofradías, «El Llamador» de Canal Sur Radio o el premio «Demófilo» de la Fundación Machado.
Casado con doña Carmen García-Tapial León, era padre de cinco hijos: Juan, María del Carmen, Reyes, Inmaculada y María de los Dolores.
El funeral tendrá lugar hoy, a partir de las 10 de la mañana, en la Parroquia de San Vicente, si bien el féretro llegará al templo media hora antes. Posteriormente sus restos mortales serán trasladados al cementerio de San Fernando.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.