Home

Hemeroteca > 14/08/2005 > 

Fallece en Sevilla el torero Manolo Vázquez

Actualizado 14/08/2005 - 20:56:11
ARCHIVO
ARCHIVO
El diestro sevillano Manolo Vázquez falleció hoy en su domicilio de la capital, situado en el número 30 de la calle Progreso, a los 75 años de edad y tras padecer una larga enfermedad que en los últimos meses se había visto agravada, según indicó a Europa Press el hijo del torero, Manuel Vázquez Gago.
Según informó el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidirá la capilla ardiente del diestro que se instalará mañana en el Consistorio municipal a partir de las 13. 00 horas.
El hijo del torero, por su parte, precisó que el próximo martes día 16 a las 10. 00 horas se oficiará una misa por el alma del diestro en la Iglesia de San Bernardo, para después ser enterrado en el Cementerio de San Fernando de la ciudad.
Manolo Vázquez nació en el sevillano barrio de San Bernardo el 21 de agosto de 1930. El diestro tuvo el debú con picadores el 11 de julio de 1948 en Ciudad Real, con novillos de Pérez Centurión, y tomó la alternativa el 6 de octubre de 1951 en la Real Maestranza de Sevilla, con su hermano Pepe Luis Vázquez como padrino y Antonio Bienvenida como testigo.
Vázquez fue presidente de Honor de la Fundación Andaluza de Tauromaquia y estaba casado desde julio de 1956 con Remedios Gago. En diciembre de 2002, el Consejo de Ministros le concede la Medalla de Oro de las Bellas Artes, recibiéndola de manos de los Reyes en Granada en la tarde del 17 de septiembre de 2003, así como la Medalla de Andalucía en febrero del año 97 por parte de la Junta de Andalucía.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.