Home

Hemeroteca > 15/06/2004 > 

El Patín Macarena podría tener un patrocinador privado esta semana

Espera que el Ayuntamiento le confirme el interés de la firma

Actualizado 15/06/2004 - 02:11:44

SEVILLA. La amenaza de la marcha del Patín Distrito Macarena a Jerez o de la venta de la plaza del club en la OK Liga -máxima categoría del hockey sobre patines nacional- parece disiparse. Los dirigentes de la entidad macarena todavía no cantan victoria, pero sí reconocen que la solución al conflicto abierto con el Ayuntamiento por la falta de un patrocinador está más cercana que hace una semana. Andrés Gullón, presidente del Patín, aseguraba ayer haber recibido una llamada del Consistorio en la que se le comunicaba que a principios de esta semana el alcalde lo citaría para informarle de la existencia de un patrocinador privado. «Estamos pendientes de que el Ayuntamiento nos llame para una reunión -dice Gullón-. Sólo tenemos la palabra, pero confiamos en ello».

El futuro inmediato del Macarena depende de la firma de un acuerdo de patrocinio con una empresa independiente de las instituciones públicas, que se han mostrado incapaces de subvencionar los gastos del primer equipo, en contra de lo que estipula el contrato que en vísperas de la legislatura rubricaron Ayuntamiento y club. «Tenemos un convenio con ellos desde el año pasado y hasta dentro de tres según el cual se comprometen a financiar el presupuesto de la plantilla A siempre que estemos en OK Liga o Primera División, como ha sido el caso de esta pasada temporada -apunta el presidente-. Nosotros preferimos un patrocinador privado y nuestra prioridad es seguir en Sevilla y jugar en la máxima división». Porque las ofertas para llevar la entidad a Jerez de la Frontera -ciudad muy interesada en tener un equipo de hockey sobre patines de elite- o para vender la plaza de OK Liga a clubes de Madrid, Cataluña o Vigo -igualmente deseosos de ocupar un lugar entre los mejores- son «muy golosas».

La directiva del Macarena dio la señal de alarma el pasado miércoles. Alertaba de que si los poderes municipales seguían desoyendo sus reivindicaciones, se vería abocada a privar a Sevilla del mejor hockey de España. Dos días después, el grito no se ha quedado en el desierto. El viernes por la noche Gullón recibía la llamada del Consistorio.

La situación económica ha lastrado al Patín Macarena en la última campaña, en la que, a pesar de no cobrar durante muchos meses, los jugadores consiguieron lo que parecía un milagro: ascender a la OK Liga. Precisamente lo que reclama Gullón es la cobertura del presupuesto del primer equipo, ya que «sufragar los gastos que suponen las categorías inferiores siempre ha sido posible con los ingresos que genera el club por las cuotas de los socios, la venta de material...»
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.