Andalucía

Hemeroteca > 15/08/2002 > 

Estrenan en Granada una cantata sobre Lorca

Actualizado 15/08/2002 - 23:45:08
MADRID. El día 17 del presente mes, se estrenará en España la «Cantata a Federico García Lorca» de Mario Castelnuovo-Tedesco y una evocación de Astor Piazzola que el prestigioso grupo vocal argentino «Son del Sur» ofrecerá, dentro del acto homenaje a Federico García Lorca y a todas las víctimas de la guerra civil española.
El concierto, que se celebrará en el Parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada), será completado con una lectura a cargo del actor Imanol Arias. Tendrá una extensión solidaria a todas las víctimas del mundo, y en especial a los «desaparecidos» argentinos que cantara Carlos Cano en su «Tango de las madres locas».«Son del sur», fundado por su actual director, Luis Otero, en 1996, tiene como peculiaridad que las voces sustituyen a los instrumentos e interpretan las letras de las piezas de su repertorio.
La agrupación, durante la temporada 1997, estrenó «Piazzoleando, (de ángeles y demonios)» por el cual recibió la nominación como Mejor Musical al «Premio Estrella de Mar», en la ciudad de Mar de Plata.
Asimismo, han participado en el «Festival Piazzola», organizado por el Centro Astor Piazzola de Buenos Aires, en las ediciones 1998, 1999 y 2000. Realizaron una gira por Alemania, con la obra Semblanza de dos mundos, en homenaje a Federico García Lorca y Astor Piazzola.
Tras una gira europea, una de sus últimas actuaciones ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de Málaga.
Poema del cante jondo
Los textos de la Cantata se basan en el libro «Poema del Cante Jondo», escrito a partir de 1921 y publicado diez años después en la colección Ulises. Junto a las voces de la soprano Ana Velia, Griselda Ialea, contralto, el tenor Óscar Calabro y el bajo Luis Otero, habrá una colaboración especial del guitarrista granadino Ignacio Rodríguez, uno de los componentes de la orquesta de Pulso y Púa, Ciudad de Granada y autor de dos importantes Cd´s de guitarra clásica, el último con composiciones suyas, titulado «Tierra de luz».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.