Home

Hemeroteca > 16/06/2004 > 

La Junta supedita la apertura de Equinoccio en Jerez al compromiso de construir el parque del motor

Actualizado 16/06/2004 - 13:54:52

JEREZ. El proyecto inversor anunciado por el entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco a final de la década de los 90, que se centraba en la construcción de un complejo comercial y de negocio, Equinoccio, junto a un parque temático del motor, Speed Festival; fue ayer puesto de nuevo en cuestión por el consejero de Turismo, Paulino Plata, quien advirtió que Equinoccio no abrirá sus puertas si no hay un compromiso firme de inversión para la segunda parte del proyecto.

Esta advertencia se produce pocos días después de que el pasado 2 de junio la Junta concediera la licencia para Equinoccio, tras un durísimo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Jerez, al frente del cual se encontraba el alcalde Pedro Pacheco, que llegó a acusar a la Administración autonómica de boicotear el proyecto.

Una vez obtenida la licencia, el segundo escollo son los inversores. En este sentido, Paulino Plata redordó que deben cumplirse las garantíaspara la construcción, como así lo hizo la sociedad promotora del parque temático, Xerez 21, no se trata de «una cuestión claramente condicionada, y no de forma verbal, sino con un documento que certificaba que se estaban buscando inversiones. Los responsables de este proyecto conocen esta condición y por eso hemos exigido garantías».

Pero la búsqueda frustrada de inversores ha sido siempre el talón de aquiles para la puesta en marcha del proyecto. El primer fracaso fue con la firma americana Euroamerican. Los miles de millones que iban a venir a Jerez nunca llegaron y el proyecto quedó estancado.

El pacto de gobierno con el PP y la llegada a la Alcaldía de María José García Pelayo tampoco ha arrojado luz sobre el proyecto, ya que incluso la alcaldesa ha dudado de las promesas de Pacheco, único responsable de esta situación en el reparto de competencias pactadas por la coalición.

120 millones de euros

Recientemente, García Pelayo se ha desentendido de los contactos de Pacheco con la firma Jeryholdings, unos nuevos inversionistas que prometían para Jerez unos 120 millones de euros. El último plazo para la llegada de este dinero fue a principios de junio, pero todavía nada se sabe.

Por otra parte, el consejero se pronunció sobre la posible entrada de la Junta en el accionariado del Circuito de Jerez. A este respecto, señaló que no formarán parte del accionariado «si no hay transparencia y claridad» y que un equipo técnico se desplazará a Jerez para conocer la situación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.