Cordoba

Hemeroteca > 16/07/2009 > 

Jesús Rueda llega cedido al Córdoba

JUAN A. JIMÉNEZCÓRDOBA. Ahora sí que el proyecto del Córdoba parece ir tomando forma en la semana clave previa al inicio de los entrenamientos. Si el martes se anunció la incorporación del central

Actualizado 16/07/2009 - 08:52:24
Ahora sí que el proyecto del Córdoba parece ir tomando forma en la semana clave previa al inicio de los entrenamientos. Si el martes se anunció la incorporación del central Richi Álvarez, ayer le tocó el turno al mediocentro de corte defensivo Jesús Rueda. El futbolista pacense nació hace 22 años y llega a las filas blanquiverdes en condición de cedido por el Valladolid. Es la cuarta incorporación del club ribereño.
Rueda, a pesar de su juventud, es un hombre con una experiencia dilatada y con muchas ganas de seguir su progresión como futbolista «para que el Valladolid vuelva a contar conmigo el año que viene o bien, si en Córdoba gusto y existe la oportunidad de quedarme, sería perfecto», confesó el propio jugador a ABC.
El pacense llegó al Valladolid cuando era juvenil, pero jugó directamente con el filial en Segunda B. A pesar de ello, el año pasado tuvo mala suerte, pues cuando ya estaba con pleno derecho de ganarse un sitio en el primer equipo, y se le extirpó el bazo, por lo que se perdió gran parte de la temporada. «Me recuperé perfectamente y no ha quedado ninguna secuela», aclaró Rueda. Tanto es así, que en el final de temporada jugó cuatros encuentros en Primera, donde debutó el 24 de abril ante el Osasuna.
Si algo puede demostrar que es un jugador en el que se tienen muchas expectativas puestas es que su club, nada más ser operado y sin saber cuál sería su evolución, decidió renovarlo por un año más con opción a otro.
Y antes de dejarlo sin minutos en Primera o condenarlo a Tercera, ya que el filial ha descendido, «desde primera hora hablamos de que saldría cedido y el equipo que estuvo ahí fue el Córdoba, aunque hasta hoy (por ayer) no se ha cerrado», admitió Rueda.
Sobre sus virtudes dentro del terreno de juego, el de Badajoz se autodefinió como «un mediocentro con mucho poderío físico, voy bien por arriba y tengo buen golpeo a balón parado», pero si algo quiso dejar claro sobre lo que aportará al Córdoba es que «soy un futbolista muy trabajador y comprometido con la camiseta que defiendo».
Curiosamente, Rueda tiene muy buenas referencias del conjunto blanquiverde, «porque mi amigo Ito me ha hablado mucho de lo bien que se trabaja allí». Una pena que el también extremeño tenga medio pie fuera del Córdoba y no pueda ayudarle a integrarse en el grupo. Otro que también conoce y ya no está es su compañero de selección Guzmán. Otro dato que llama la atención cuando hace referencia a algún jugador del Córdoba, es que, al igual que Richi Álvarez, mencionó al atacante blanquiverde Asen.
Mañana es el reconocimiento médico de los jugadores, por lo que tanto Richi como Rueda acudirán a Córdoba y, seguramente, serán presentados oficialmente durante la mañana.
El ritmo de fichajes
El presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, afirmó que «vamos a fichar en dos atacadas, una en la cerraremos siete incorporaciones -ya van cuatro, quedan tres- para que hagan la pretemporada y jueguen los primeros partidos amistosos y otra en las primeras semanas de agosto, cuando los equipos grandes, que se han llevado en algunos casos hasta cuatro hombres por puesto, hagan sus descartes». Salinas sabe que «el aficionado puede estar nervioso, porque han salido pocos fichajes, pero mientras que el tándem Zubillaga-Alcaraz esté tranquillo, confió en que, al final, haremos un equipo competitivo».
Dos nombres que se venían barajando en los últimos días eran Pablo Sánchez, que ya firmado por el Recreativo y Javi Casares, que busca acomodo en Segunda B cansado de esperar al Córdoba.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.