Sevilla

Hemeroteca > 16/09/2004 > 

Leif Karpe impartirá un curso de cine dentro de los talleres de Cobertura Photo

Actualizado 16/09/2004 - 02:01:38
Glenn Close retratada por el fotógrafo Gilles Larrain. ABC
Glenn Close retratada por el fotógrafo Gilles Larrain. ABC

SEVILLA. El colectivo Cobertura Photo arranca el próximo 13 de octubre su tercer curso consecutivo con talleres fotográficos, y en esta edición lo hace con profesionales de la talla de Gilles Larrain y Ferdinando Scianna. La novedad principal de este año es que habrá un taller de de cine impartido por el director y cameraman Leif Karpe.

Bajo el título de «Técnica y lenguaje cinematográfico», Karpe intentará ofrecer a sus alumnos una visión sobre la producción de una película a través de la práctica de cada paso: desde la idea hasta la edición. Karpe dirige la productora Planet Pictures y ha realizado varias películas y vídeo-clips en España y el extranjero. Este curso comenzará el 4 de noviembre y durará 6 semanas

Uno de los miembros del colectivo Cobertura Photo, Alberto Rojas Maza, reconoce que «estamos creando en Sevilla un ambiente propicio y se está despertando mucha afición a la fotografía. Existe una inquietud entre la gente por lo visual».

Otro de los tallereses el titulado «El retrato íntimo», que impartirá en cuatro días (desde el 28 de octubre) el fotógrafo Gilles Larrain.Ferdinando Scianna será otro de los fotógrafos invitados a estos talleres. Este italiano ya ha colaborado previamente con Cobertura, y ahora presenta un taller titulado «El retrato en el reportaje», que comenzará el próximo 25 de noviembre y que también durará cuatro días.

Martín Rueda vuelve a colaborar con Cobertura con dos talleres. El primero, «Iniciación a la técnica y el lenguaje fotográfico», comenzará el próximo 13 de octubre. Durará seis semanas. Asimismo, Martín Rueda impartirá un segundo taller titulado «Creación y lenguaje fotográfico», que comenzará el próximo 15 de noviembre y que se impartirá seis semanas.

Cada uno de los talleres de Cobertura Photo tienen un máximo de 16 plazas, y el precio de los mismos oscila entre los 200 y los 250 euros. El plazo de matriculación está abierto desde principios de septiembre.

Paralelamente a estos talleres, habrá una serie de proyecciones de trabajos fotográficos y documentales que patrocina Cruzcampo. Además, en esta temporada el Área de Cultura del Ayuntamiento ha colaborado, aunque «lo ideal es que las ayudas sean más continuadas», dice Rojas Maza.

La proyección y presentación del programa de actividades de Cobertura Photo tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas en Cobertura Photo (calle Narciso Campillo). Se proyectará la película documental«War photographer», dirigida por Christian Frei ,que trata sobre la vida y el trabajo del fotógrafo de guerra James Nachtwey.Para más información se puede consultar la web: www.agenciacobertura.com.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.