Andalucía

Hemeroteca > 17/12/2001 > 

Hoy se inaugura el tramo de la A-92 Puente de Tabernas-Rioja

Actualizado 17/12/2001 - 00:01:36
Benigno Blanco. Archivo
Benigno Blanco. Archivo
Se trata del primer trayecto realizado por la Administración del Estado que entra en servicio en la A-92.
En la actualidad se ejecuta también el tramo Rioja-Variante de Almería, de 10,9 kilómetros y una inversión de casi 5.900 millones de pesetas, que se espera pueda estar acabado a finales del próximo año. Estas actuaciones, junto a los trayectos que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta tiene en fase de ejecución desde Abrucena, en el límite de Almería-Granada, completarán el trazado de la A-92, sector Sur.
Benigno Blanco aprovechará también su visita a esta provincia andaluza para colocar en Benahadux la primera piedra de las obras de una rotonda en la intersección de la carretera Nacional 340 con la Nacional 342. Con dicha actuación se pretende facilitar el acceso a la comarca del Alto Andarax y a la zona de La Alpujarra, en un punto de la N-340 que hasta ahora resulta muy conflictivo, al coincidir cuatro rutas con una gran intensidad del tráfico rodado.
Por otra parte, los tres subtramos de la Autovía del Mediterráneo, entre la localidad granadina de Castell de Ferro y el municipio de Adra, con una longitud total de 28 kilómetros, tendrán un coste de casi 54.000 millones de pesetas, al haber aumentado en 10.000 millones la inversión que había prevista inicialmente para ejecutar este proyecto, según ha informado el Ministerio de Fomento al diputado socialista Francisco Contreras.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.