Sevilla

Hemeroteca > 18/02/2002 > 

Tomares: Huelga de los trabajadores que recogen la basura

Actualizado 18/02/2002 - 01:18:46
Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de la localidad de Tomares iniciaron una huelga indefinida desde las once de la noche de ayer domingo para «impedir que ser produzcan despidos» con motivo de la municipalización del servicio, hasta ahora ejercido por la empresa concesionaria Pilsa, según el sindicato CNT, informa Europa Press.
Según los trabajadores, han estado «sufriendo condiciones laborales que no se ajustan a la legalidad vigente», de forma que denuncian deficiencias en la seguridad e higiene, horas extra no pagadas y un incumplimiento del convenio. La CNT afirma que los trabajadores decidieron «organizarse y acudir» a este sindicato creando una sección sindical en la empresa, a la que están todos afiliados. Después de una primera reunión con los responsables del Ayuntamiento, éste anunció la rescisión de la subcontrata de Pilsa, según informó el sindicato.
Los trabajadores «temen ser despedidos por el mero hecho de haberse sindicado», por lo que pidieron «algún tipo de garantía de que no se va a producir ningún despido». Sin embargo, «ante la negativa a dialogar del Ayuntamiento», decidieron comenzar una huelga indefinida en demanda de sus puestos de trabajo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.