Hazte premium Hazte premium

Un elenco nada común

Cuando se piensa en un ballet se exige siempre que las formaciones corales sean de excepcional categoría. Así ocurre con elencos como la Ópera de París. Da gusto, pues, contemplar cómo el Ballet Nacional de España se encuentra en una situación en la que hay que alabar la categoría y calidad de todos los componentes de su elenco dancístico y musical. El BNE, dirigido por José Antonio, presentó en Sevilla, «SMS», una obra compuestas por tres coreografías. El BNE es, desde hace tiempo, el depositario del patrimonio coreográfico de la danza española, y por defecto, de la andaluza. El patrimonio de este ballet atesora grandes creaciones de flamenco, clásico español, folklore y Escuela Bolera del XVIII, como joyas de nuestro patrimonio cultural, al que ahora se han añadido estas obras. «Capricho», de Fernando Romero, una magnífica pieza llena de barroquismo en pasos y composiciones grupales, con una impresionante farruca interpretada por Miguel Ángel Corbacho. «Dualia», la nueva danza española de la mano de Angel Rojas y Carlos Rodríguez, una coreografía que, pese a su rabiosa modernidad, no pierde un milímetro de su cadencia española. Y, finalmente, «Cambalache», de Antonio Canales, la más flamenca al uso, destacando las piezas individuales en las que sobresalió Cristina Gómez y su enorme bata de cola. La música e interpretación de Cañizares, impresionante, y la puesta en escena en general con un bellísimo vestuario, hizo que el teatro vibrara con la danza española que tiene sin duda a Andalucía como su inspiración más destacada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación