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El segundo tramo que une Granada con la costa por autovía podrá abrirse al tráfico antes de la fecha prevista

Actualizado 18/09/2001 - 00:40:59
El segundo tramo de la autovía que une Granada con la costa podría inaugurarse antes de lo previsto debido a lo adelantado de las obras, según aseguró ayer el diputado popular Andrés Ollero después de realizar una visita a la zona junto con el director general de carreteras.
Ollero recordó que el tramo Dúrcal-Izbor tiene prevista su finalización para diciembre del año 2002 pero que, debido a la situación actual de las obras, podría abrirse antes al tráfico. En este sentido, anunció que después de mantener una reunión con el Ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, éste le confirmó que los tramos que unen la localidad costera granadina de La Herradura con Motril podrían licitarse en breve espacio de tiempo.
Junto a ello, el diputado popular indicó que el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto complementario para la autovía Granada-Motril, en el tramo ya realizado de Alhendín-Dúrcal, por un valor de 270 millones de pesetas para el mantenimiento de uno de los viaductos.
Respecto a la segunda circunvalación de Granada, que desde el Partido socialista se está pidiendo de forma insistente, Ollero aseguró que Alvarez Cascos ya indicó que a final de año estaría un estudio finalizado sobre esta carretera. A su juicio, la actitud del PSOE es «oportunista», y consideró que una vez que estén hechos esos estudios, habrá que estudiar la posibilidad de que se llegue a firmar un convenio con la Junta de Andalucía, puesto que buena parte de las vías por las que irá son competencia del Gobierno andaluz.
La reivindicación de los socialistas se expresó ayer en protesta. Unas 60 personas, encabezadas por el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, se concentraron junto a la circunvalación de Granada para exigir al Ministerio de Fomento «fechas concretas» para la construcción de la segunda circunavalación. Alvarez de la Chica señaló que ésta «ya sufre graves riesgos para los usuarios por los embotellamientos», ya que la capacidad límite era de 50.000 vehículos al día y se llega «hasta los 80.000», dijo.
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