Home

Hemeroteca > 19/03/2008 > 

Olivencia gana el premio FIES de Periodismo por un artículo publicado en ABC

ABCSEVILLA. El próximo 25 de marzo, a las 12.00 horas, Su Majestad el Rey hará entrega al Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla Manuel Olivencia el XVIII Premio FIES de

Actualizado 19/03/2008 - 07:44:54
ABC  Manuel Olivencia
ABC Manuel Olivencia
ABC
SEVILLA. El próximo 25 de marzo, a las 12.00 horas, Su Majestad el Rey hará entrega al Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla Manuel Olivencia el XVIII Premio FIES de Periodismo. El certamen fue creado por la Fundación Institucional Española en 1989 para distinguir trabajos periodísticos sobre el papel de la Corona en nuestro país, y es entregado anualmente por el Monarca en el transcurso de una Audiencia al Patronato de FIES. Dotado con 6.000 euros, el premio viene siendo patrocinado en las últimas ediciones por Caixa Catalunya.
El Jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Institucional Española, decidió por unanimidad la concesión del Premio FIES de Periodismo, en su XVIII edición, a Manuel Olivencia Ruiz, por su artículo «Se oye la Marcha Real», publicado en el diario ABC el 22 de octubre de 2006, que recoge sus reflexiones sobre el papel del monarca.
Manuel Olivencia Ruiz (Ronda, 1929) es Catedrático Emérito de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla, en la que fue Decano de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales. Doctor en Jurisprudencia por la Universidad de Bolonia, es Académico Numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Forma parte, como Vocal permanente, de la Comisión General de Codificación, del Ministerio de Justicia.
Los ganadores de este prestigioso galardón en sus últimas ediciones han sido Antonio Papell (2002), Pedro González-Trevijano (2003); Darío Valcárcel (2004)y Juan Velarde (2005), y entre los premiados en años anteriores figuran reconocidos periodistas como Antonio Burgos (1990), Fernando Onega (1989), Pilar Cernuda (1994), Francisco Umbral (1996) o Alfonso Ussia (1997), asi como personalidades como Sabino Fernández Campo (1995).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.