Últimas Noticias

Hemeroteca > 19/07/2002 > 

Cascos inaugura la nueva estación término de tren de Cádiz

Actualizado 19/07/2002 - 19:44:20
 El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, inauguraron hoy la nueva estación término de tren de Cádiz, que ha costado 34'94 millones de euros y que está funcionando desde marzo, cuando terminó el soterramiento de la vía férrea.

Tras la inauguración, el ministro de Fomento dijo a los periodistas que la nueva estación, situada en la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, está "construida dentro del plazo previsto" por las empresas Dragados Obras y Proyectos y Tecsa.

El ministro resaltó que la estación, ejecutada dentro del programa de alta velocidad del plan de infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento, es "la primera estación del plan de infraestructuras preparada y adaptada a la alta velocidad ferroviaria".

Este plan, precisó el ministro, "marcha en las previsiones y en los calendarios con los que fue diseñado". Las obras han incluido la construcción de nuevos andenes, playa de vías, electrificación y señalización, y la construcción de una pasarela elevada que conecta la estación, situada en el casco histórico, con la parte moderna de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa, Teófila Martínez, agradeció al ministro "cumplir con los plazos de ejecución de las obras comprometidas con Cádiz, algo inusual e inédito en estos 25 años de democracia con los gobiernos anteriores".

A preguntas de los periodistas, el ministro de Fomento dijo que aunque la estación no está terminada, lo que ha sido criticado por el PSOE, "está con las condiciones de funcionalidad suficientes para poder ser utilizada".

También aseguró que el proyecto de construcción del segundo puente de acceso a Cádiz "avanza" en sus trámites pese al retraso de la declaración de impacto ambiental que ha denunciado el PSOE. No obstante, el ministro precisó que "lo que no podemos hacer es saltarnos, como si hubiera atajos, los trámites administrativos" y aseguró que "peldaño a peldaño el segundo acceso a Cádiz va avanzando".

Por otra parte, señaló que su departamento "tiene proyectos muy
concretos para mejorar las cercanías ferroviarias de Sevilla, para
cerrar el anillo ferroviario y para seguir mejorando el conjunto del
sistema ferroviario de competencia estatal en Andalucía".
   
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.