Hazte premium Hazte premium

La rumba reguetón de Decai cumple cinco años de éxito

DÍAZ JAPÓN Con su estilo, Decai afirma haber superado «las comparaciones con otros grupos»

Tras el grupo musical Decai se esconden Emi Núñez, Francis Domínguez y Pablo Iglesias, quienes lejos de conformarse con que los encierren en ese cajón de sastre llamado «flamenco fusión», reivindican su personal estilo con «El tren pasa una vez».

En esta ocasión, la locomotora de dicho disco es «el carisma que hemos puesto a nuestras canciones. Hablan de amor y desamor desde otro enfoque», apunta Domínguez. Tanto es así, que en su cuarto trabajo arriesgan cantándole al amor homosexual entre dos mujeres: «Es una forma de evolucionar porque desde Mecano nadie ha hecho algo así», dicen.

Acerca de la proliferación de talents shows en la parrilla televisiva, Emi Núñez se posiciona: «Opino que los programas como "Generación de estrellas", que se emite en Canal Sur o "Quiero cantar" de Antena 3 son una muy buena idea. Todo lo que sea darle una oportunidad a la gente para que consiga su sueño, está bien aunque hay que saber utilizarlos con cabeza. ¿Quién no quiere un trampolín rápido a la fama? Lo difícil viene si no sabes usar ese arma de doble filo, cuando tienes que demostrar que eres un artista en toda regla y que estás en el candelero por méritos propios, no por la promoción que un programa ha hecho de ti».

Su compañero, Pablo Iglesias, añade: «En el caso de "Operación triunfo" hay que decir que pasó de ser un programa musical a un auténtico reality show en el que se le daba más importancia a los enfrentamientos entre el jurado y los concursantes que a las propias carreras de los aspirantes. Eso no es bueno para la música».

Versiones triunfitas

Precisamente, de la academia de canto más famosa de la televisión salieron dos de los artistas que Decai versiona en este disco: «El alma en pie» de David Bisbal y «Algodón de azúcar» de Nuria Fergó. Como ellos, el siguiente paso que le gustaría dar al grupo sería: «Abrir fronteras. Pero antes de cruzar el charco queremos afianzarnos aún más si cabe en España», repiten al unísono. Aún les queda tiempo ya que según indica Núñez: «Sólo nos bajaríamos del tren de la música si muriésemos, porque para nosotros nuestra carrera lo es todo», algo que corroboran sonrientes sus compañeros.

EL PATIO

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación