Sevilla

Hemeroteca > 20/09/2003 > 

Antonio Jiménez, autor de la imagen corporativa del Ayuntamiento

Actualizado 20/09/2003 - 00:52:12
El nuevo logotipo conjuga los colores carmesí y albero. ABC
El nuevo logotipo conjuga los colores carmesí y albero. ABC
SEVILLA. El diseñador gráfico e industrial Antonio Jiménez, ha sido el ganador del concurso que el Ayuntamiento ha promovido para su nueva «imagen corporativa». El logotipo, titulado por su autor «Sevilla infinita»,conjuga en la leyenda con la que San Fernando honró a Sevilla: «No 8 Do»los colores carmesí y albero de la bandera que SM el Rey Don Juan Carlos, concedió a Sevilla en 1995.
El jurado ha estado presidido por la primera teniente de alcalde, Aurora Atoche, y formadopor el profesor de Historia de la Universidad de Sevilla, Carlos Marset; el editor Pedro Tavernero; la responsable de Prensa de la Hispalense cuando fue designado el jurado y actualmente al frente del área de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Mamen Otero; el presidente de la Asociación de la Prensa, Santiago Sánchez Tráver; el gerente de Emasesa Fernando Martínez Salcedo; el director de la Oficina del Plan Estratégico, Enrique Hernández;el jefe de Prensa del Ayuntamiento, Eugenio Cosgaya; la segunda teniente de alcalde, Paula Garvín, y el portavoz del PP, Jaime Raynaud. El PA no fue invitado a participar en la elección. Al concurso fueron invitadas 18 empresas y diseñadores sevillanos que han presentado 14 trabajos.Con la nueva imagen, el Gobierno municipal ha querido engloblar «la coherencia y la homogeneidad con el progreso y la renovación», según Atoche quien añadió que el ganador ha recibido un premio de 6.000 euros y otros 12.000 para la producción de las reproducciones.
Antonio Jiménez nació en Coria del Río en 1942, es autodidacta y experto en medios de comunicación, editor y fotógrafo. Actualmente es director de Comunicación y Diseño de Digital Design+ Global Comunicación. Este año ha realizado el diseño y la edición del libro «100 años, 100 portadas» para la conmemoración del centenario de ABC. En 2002 hizo el diseño y la edición de la Biblioteca Al Sur en Ediciones Libano para ABC de Sevilla.
El escudo de la ciudad seguirá utilizándose tanto para los documentos oficiales como para los impuestos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.