Sevilla

Hemeroteca > 20/12/2002 > 

Javier Manuel Lozano, y Lola Ortiz de Galisteo, ganadores del Concurso de Pinturas Navideñas ABC

Los 16 dibujos de los niños premiados, ganadores y finalistas, se expondrán a partir del lunes día 23 en la sala de ámbito cultural de la Tienda del Ocio de El Corte Inglés

Actualizado 20/12/2002 - 04:58:42
Este es el dibujo  ganador del primer premio de la segunda categoria, obra de Lola Ortiz de galisteo Martínez de Azcoytia. ROCÍO RUZ
Este es el dibujo ganador del primer premio de la segunda categoria, obra de Lola Ortiz de galisteo Martínez de Azcoytia. ROCÍO RUZ
SEVILLA. Ayer se reunió en la Casa de ABC de Sevilla el jurado del II Concurso Infantil de Pinturas Navideñas ABC, en el que han participado más de trescientos niños. Componían el jurado la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores, Paola Vivancos; Fernando Murube, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Juan Luis Morales, subdirector provincial de Viajes Halcón y Juan Maestre, pintor y asesor artístico de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Por segundo año consecutivo ABC ha convocado el concurso de dibujos y pinturas con motivos navideños, con el tema «La Navidad en tu barrio». El pasado martes día 17 finalizó el plazo de admisión de los dibujos participantes en este II Certamen de Pinturas Navideñas ABC. Se establecían dos categorías, la primera para niños de 4 a 8 años y la segunda para niños de 9 a 13 años. Cada niño solo podía presentar un dibujo, realizado en cualquiera de las técnicas de dibujo y pintura, si bien en las bases se especificaba que no se aceptarían dibujos realiozados por ordenador.
Más de trescientos niños han participado en este certamen de ABC, en el que se valoraba especialmente en los trabajos carectrísticas tales como la originalidad, la imaginación y el mensaje. Los niños participantes han recreado las calles de su barrio en las fechas navideñas, e incluso ha habido dibujos con mensajes solidarios para el desastre de la marea negra de Galicia.
Los dos primeros premios de cada una de las categorías consistirán en un viaje a Port Aventura para tres personas. Los dos segundos premios serán tarjetas de El Corte Inglés valoradas en 360 euros y canjeables por juguetes. Los dos terceros premios recibirán tarjetas de El Corte Ingñes valoradas en 215 euros y canjeables por juguetes. Los diez finalistas de ambas categorías recibirán cada uno una tarjeta de El Corte Inglés valoradas en 45 euros y canjeables por juguetes.
Los dibujos de los 16 premiados en este II Concurso de Pinturas Navideñas ABC se expondrán a partir del próximo lunes día 23 de diciembre en la sala de ámbito cultural de la Tienda del Ocio de El Corte Inglés.
Los 16 finalistas
En la primera categoría, de 4 a 8 años de edad, el primer premio fue para Javier Manuel Lozano, de 8 años. El segundo premio lo obtuvo Ana María Calvo Montoro, de 8 años. Natalia Santos Collado, de 6 años, fue galardonada con el tercer premio. Los cinco finalistas de esta primera categoría fueron Mar de Jesús Alba, de 5 años; Lola Coca Aguilar, de 6 años; Isabel María González Mancera, de 5 años; Carmen Sánchez Rodríguez, de 4 años, y Francisco Javier Andrade Rufo, de 6 años. El primer premio de la segunda categoría, de 9 a 13 años de edad, lo obtuvo Lola Ortiz de Galisteo Martínez de Azcoytia, de 13 años. El segundo fue para Francisco José Pérez Vergara, de 9 años; y el tercero para Cristina Garrote Cabello, de 9 años. Los finalistas son José María Paredes Rodríguez, de 9 años: Sun II Cano Ansoult, de 13 años: María del Mar Peña Contreras, de 13 años: Natalia Pérez Rodríguez, de 10 años, y Alvaro Velasco Llorente, de 11 años.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.