Hazte premium Hazte premium

La Caixa y Boursorama buscan aliarse para competir con ING en la banca por internet

EFEBARCELONA. La Caixa está negociando una alianza con el grupo francés de banca por internet Boursorama para que esta entidad desembarque en España con su propia marca y compita con grupos como el

La Caixa está negociando una alianza con el grupo francés de banca por internet Boursorama para que esta entidad desembarque en España con su propia marca y compita con grupos como el gigante holandés ING, según fuentes financieras.

Portavoces de La Caixa, presidida por Isidro Fainé, han declinado hacer declaraciones al respecto, pero las mismas fuentes han señalado que ambos grupos están negociando crear una sociedad conjunta en España, en la que la entidad de ahorro podría tener la mayoría y a la cual Boursorama podría aportar sus activos en nuestro país, básicamente el broker por internet Self Trade, en donde tiene el 67%.

Otro punto del acuerdo, cuya negociación avanza a buen ritmo pero todavía no está cerrado, es que La Caixa, a través de su «holding» de empresas Criteria, incrementará su participación en Boursorama por encima de su actual 20,5%, aunque sería de manera leve, ya que no superaría el 25%, según aseguran las mismas fuentes.

La estrategia de La Caixa busca la diversificación de canal para hacer frente a la competencia de la banca por internet y es uno de los ejes del nuevo plan estratégico de la entidad, que entre otras cosas apuesta también por potenciar la banca de empresas.

En el nuevo proyecto, Boursorama aportará su experiencia en banca por internet, ya que en España, sin ir más lejos, es el tercer broker bursátil en línea a través de la marca Self Trade. Sin embargo, Boursorama no ha conseguido una mayor presencia en España como banco total ya que, según los resultados del grupo en el tercer trimestre del 2007, el número de clientes no llega a los 22.000, muy lejos de los más de 195.000 que tiene en el Reino Unido, los 93.000 de Alemania o los 256.000 de Francia.

La nueva alianza con La Caixa supondrá que Boursorama aportará su experiencia en operativa por internet en Bolsa y productos como los depósitos, mientras que La Caixa facilitará a la nueva sociedad otros productos bancarios específicos para que pueda ampliar su clientela: seguros, hipotecas, tarjetas de crédito o fondos de inversión.

Dimensión europea

Además, fruto del acuerdo con Société Générale, estos productos financieros de La Caixa podrán comercializarse o adaptarse a otros países en los que opere Boursorama, puesto que La Caixa está especialmente interesada en la dimensión europea del pacto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación