Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 21/05/2006 > 

Pastora Soler canta en el «Lope de Vega» y Delgado Montiel expone en el Ateneo

Actualizado 21/05/2006 - 03:31:56

Bueno, pues aunque el 14 de abril les adelanté lo que ahora va a suceder, como será dentro de pocas fechas, concretamente los próximos días 23 y 24, pues naturalmente hay que dar hoy la oportuna información. Se trata de las actuaciones que Pastora Soler realizará en el Teatro «Lope de Vega» hispalense, las cuales, junto a la que que tiene anunciada para el domingo día 28 en el «Cervantes» malagueño, supondrán el cierre de la temporada que la artista coriana está llevando a cabo en teatros, aunque la retomará en octubre, una vez finalice con las galas de verano, porque esta «antigua alumna de El Patio» está que no para, y yo que me alegro.

Y en estas dosactuaciones en la capital hispalense, ante su público, Pastora interpretará, acompañada por la música en directo de su orquesta,fundamentalmente los temas de su último disco grabado por el momento, que precisamente se titula «Pastora Soler», aunque lógicamente, además, cantará todo eso que ella sabe hacer, que es mucho, porque esta joven y ya consagrada artista domina la copla y conoce en profundidad el flamenco, géneros que sonarán en su garganta, así como temas de sus anteriores trabajos fonográficos, todo ello luciendo el precioso vestuario que para la ocasión le hahecho la diseñadora cordobesa Juana Martín.

Exposición de Delgado Montiel. Y vamos con el segundo asunto enunciado en el título, que es la exposición que Federico Delgado Montiel ha inaugurado en el Ateneo hispalense (c/ Orfila, 7), la cual permanecerá activa y visitable hasta el 2 de junio. Se trata, como todos los aficionados a la pintura sabrán, de un veterano pintor sevillano de proyección internacional que alternó la creación con la docencia y, entre otras cosas, fue miembro fundador de la Joven Escuela Sevillana y del Grupo Itálico.

Y en cuanto a lo que ha colgado en los muros de la Sala Velázquez ateneísta, son 23 cuadros realizados en acrílico, que estilísticamente se encuadran en lo que los expertos denominaronsimbolismo abstracto, con una temática muy variada, pues hay desde un «Bodegón colombino» a la alegoría «Tarjeta de visita», pasando por una serie denominada «Andalucía» o un florero.

jlmontoya@abc.es
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.