Andalucía

Hemeroteca > 21/07/2002 > 

Fomento invierte 1.200.000 euros en las carreteras andaluzas

Actualizado 21/07/2002 - 01:54:35
Obras en la autovía Jerez-Los Barrios en septiembre de 2001. Archivo
Obras en la autovía Jerez-Los Barrios en septiembre de 2001. Archivo
SEVILLA. El Ministerio de Fomento ha invertido en ejecución y mantenimiento de las carreteras andaluzas más de 1.200.000 de euros, en concreto 1.263.600 euros para obras que se encuentran en marcha, lo que sitúa a la comunidad autónoma andaluza a la cabeza en las inversiones de este tipo, según informó el Ministerio del ramo en un comunicado remitido ayer a Europa Press.
En este sentido, Fomento explicó que el montante global de estas inversiones corresponde a las actuaciones en carreteras puestas en marcha, así como a las obras en ejecución y en licitación, en un total de 281,9 kilómetros de viario. Así, de los casi 282 kilómetros, 214,7 corresponden a nuevos tramos de autovías, 22,1 a autopistas y 45,1 en obras de acondicionamientos.
Por desglose y sin contar con los programas de conservación de la red existente, la Dirección General de Carreteras (DGC) tiene en marcha en estos momentos la ejecución del tramo de la Variante de Chiclana (Cádiz), al tiempo que se ha autorizado la contratación del tramo siguiente, Chiclana-Conil, lo que supone una inversión de 65.900.000 de euros a lo largo de 26,1 kilómetros de autovías.
Nuevos tramos
Según la nota, se han puesto en servicio 38,6 kilómetros de carretera correspondientes a los tramos entre Rincón de la Victoria-Algarrobo-Frigiliana-Nerja, así como, la puesta en marcha de dos tramos de autovía en la provincia de Málaga y cuatro en Granada y Almería. Todos estos tramos pertenecen a la autovía del Mediterráneo entre Málaga y Adra.
Por lo que respecta a la Autovía de la Plata, a su paso por la comunidad autónoma, se encuentran en marcha tres tramos en la provincia de Sevilla, lo que supone una inversión de 146.600.000 de euros en 35,1 kilómetros. Por su parte, en la autovía Córdoba-Antequera se ha puesto en funcionamiento un tramo de 8,3 kilómetros correspondientes al tramo de la Variante de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Por otra parte, el Ministerio de Fomento no sólo está actuando en la Red de Gran Capaciadad, autovías y autopistas, sino que también dedica una «especial atención» al acondicionamiento de carreteras convencionales, sobre todo a las variantes de población, para mejorar sus niveles de capacidad, confort y seguridad.
La nota del Ministerio de Fomento destacó las obras de las variantes de Baena (Córdoba), Cerro Muriano (Córdoba) y Alcaudete (Jaén), y los acondicionamientos de la N-432 entre Cerro Muriano y la capital cordobesa.
La Dirección General de Carreteras, según recuerda Fomento, mantiene en ejecución el tramo de variante de Chiclana, en la autovía Chiclana-Conil-Vejer, lo que supone una inversión de 65,9 millones de euros a lo largo de 26,1 kilómetros de autovías.
En la autovía del Mediterráneo entre Málaga y Adra, se han puesto en servicio 38,6 kilómetros de por importe de 200,8 millones de euros, correspondientes a los tramos entre Rincón de la Victoria-Algarrobo-Frigiliana-Nerja.
Otros 53,7 kilómetros están en marcha (licitación, contratación y ejecución), con una inversión total de 503,6 millones de euros, que corresponden a dos tramos en la provincia de Málaga y cuatro en Granada y Almería.
Además, se llevó a cabo la remodelación de la autovía Jerez-Los Barrios, por 23,1 millones de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.