Córdoba

Hemeroteca > 21/07/2006 > 

Covisa pondrá la primera piedra de «Ciudad Mercedes» el próximo martes

J. PRIETOCÓRDOBA. Covisa, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Córdoba, pondrá el martes de la semana próxima la primera piedra de «Ciudad Mercedes», un complejo de automoción que ocupará 150.000

Actualizado 21/07/2006 - 09:34:21
Covisa, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Córdoba, pondrá el martes de la semana próxima la primera piedra de «Ciudad Mercedes», un complejo de automoción que ocupará 150.000 metros cuadrados, tendrá una inversión superior a los once millones de euros y dará empleo directo a 150 personas.
El simbólico acto tendrá lugar junto al kilómetro 278 de la N-432 en dirección a Granada, donde se ubicará el centro, y supondrá el inicio de la primera de las tres fases en las que se desarrollará el proyecto.
No obstante, la primera piedra llega sin estar totalmente decidida la adjudicación de la obra, cuya conclusión se espera para dentro de ocho meses, cuando se inaugurarán las primeras instalaciones. Éstas ocuparán una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los que 19.000 estarán construidos.
Además de la venta de vehículos de primera y segunda mano, ofrecerá exposición permanente de vehículos -4.000 metros cuadrados en dos niveles-, área de recambios, departamento de reparación de carrocería de vehículos, dotado de la última tecnología, así como de vehículo industrial pesado y ligero.
Además, se dispondrá de una sala de formación de personal conectada mediante el sistema Akubis de Mercedes con la ciudad de Stuttgart (Alemania).
Como primer punto de referencia, ya ha comenzado la construcción de una estructura metálica de 26 metros de altura en cuyo extremo superior se ubica un triángulo luminoso con el anagrama de la firma automovilística, que servirá de referente para quienes circulen por la futura autovía de Andalucía, cuya trazado discurrirá a seiscientos metros de «Ciudad Mercedes».
Nuevo concesionario en Lucena
Covisa trabaja ahora en la concreción de las fases B y C del proyecto, que abarcarían la construcción de un nuevo concesionario -que sustituiría al actual del polígono de la Torrecilla-, un complejo de servicios hosteleros, estación de servicios y naves para industria auxiliar, con lo que «Ciudad Mercedes» quedaría concluida.
Según explicó Manuel Ibáñez, gerente de Mercedes-Benz en Córdoba, el proyecto de actuación en ambas zonas «se entregará en Urbanismo en los próximos meses». Sus intenciones pasan por que puedan ser inauguradas en tres años, aunque la fecha puede variar, como lo ha hecho la de inauguración de la primera fase, que Ibáñez situaba para 2005 en una entrevista concedida a ABC en marzo de 2004.
Mientras tanto, Mercedes continúa con la ampliación de sus instalaciones en la provincia. Así, en poco tiempo entrará en funcionamiento la nueva sucursal de Lucena, que el mes pasado recibió la licencia de actividad del área de Urbanismo del municipio y dará cobertura comercial y técnica al sur de Córdoba.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.