Córdoba

Hemeroteca > 21/07/2006 > 

El Ayuntamiento destinará un millón de euros a la reforma de la sede de la Casa Árabe

ABCCÓRDOBA. El proyecto de la Casa Árabe acaba de dar un nuevo paso con la primera reunión del Alto Patronato que gestiona este organismo, con sedes en Córdoba y Madrid. El encuentro estuvo presidido

Actualizado 21/07/2006 - 03:07:05
ÁNGEL DE ANTONIO  Reunión del patronato, presidido por el ministro de Exteriores
ÁNGEL DE ANTONIO Reunión del patronato, presidido por el ministro de Exteriores
ABC
CÓRDOBA. El proyecto de la Casa Árabe acaba de dar un nuevo paso con la primera reunión del Alto Patronato que gestiona este organismo, con sedes en Córdoba y Madrid. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y a él acudieron la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La reunión sirvió para aprobar el presupuesto de 2006, que asciende a 10 millones de euros. De estos, 6 están a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que los Consistorios de Córdoba y Madrid pondrán uno cada uno. Este dinero se dirigirá a las reformas necesarias en las dos sedes, tanto en la Escuela Aguirre de la capital de España como en la Casa Mudéjar de Córdoba. También se acordó nombrar directora general a Gema Martín, socióloga y experta en la política del mundo árabe.
El organismo está planeando, entre otros proyectos, realizar una conferencia internacional y crear un brómetro de opinión que elaborará una encuesta en la que se intentará conocer cómo se ve al mundo árabe en España y qué percepción se tiene del país en las sociedades islámicas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.