Córdoba

Hemeroteca > 21/07/2006 > 

La Junta sancionó en 2005 a 28 locales por vender alcohol y tabaco a menores

ABCCÓRDOBA. La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía multó el año pasado a 28 locales cordobeses por vender alcohol y tabaco a menores o en horario no permitido

Actualizado 21/07/2006 - 03:08:08
ABC
CÓRDOBA. La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía multó el año pasado a 28 locales cordobeses por vender alcohol y tabaco a menores o en horario no permitido. En 2005 se tramitaron en total en la comunidad autónoma 434 expedientes sancionadores, casi la mitad de ellos en las provincias de Granada y Cádiz, de los que 261 correspondieron a la venta ilícita de alcohol y 173 a la de tabaco. La mayoría de las sanciones impuestas fueron de caracter leve, 290 en total frente a las 102 graves, que suman un 27 por ciento del total. Hubo una sanción muy grave que provocó el cierre del establecimiento. Por provincias, el mayor número de expedientes sancionadores se concentraron en Granada y Cádiz, con 113 y 99 multas respectivamente.
Córdoba, donde se multaron 28 locales, se coloca por debajo de provincias como Jaén, con 55 sanciones, Málaga, que acumuló 53 y Sevilla que concentró 44 multas. Aún menos expedientes sancionadores se tramitaron en Almería, con 22 y en Huelva, donde se sancionaron 20 establecimientos. La mayor parte de las infracciones se impusieron desde la consejería para la Igualdad y Bienestar Social y sus delegaciones provinciales, un total del 65.44 por ciento, mientras que el 34,56 por cientorestante las llevaron a cabo Ayuntamientos que han solicitado a la Junta las competencias sancionadoras en materia de drogodependencia.
El año pasado, 91 corporaciones locales andaluzas tenían asumidas las competencias delegadas por la Administración autonómica, que permiten iniciar, instruir y resolver los procedimientos sancionadores por infracciones graves y leves previstas en la Ley de prevención y asistencia en materia de drogas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.