Córdoba

Hemeroteca > 21/07/2006 > 

Las empresas cierran los acuerdos cara a cara a pesar de las tecnologías

ABCCÓRDOBA. La profesora de inglés de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Derecho de Córdoba, Ángela Larrea, señaló ayer que pese a la existencia de las nuevas

Actualizado 21/07/2006 - 03:08:05
ABC
CÓRDOBA. La profesora de inglés de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Derecho de Córdoba, Ángela Larrea, señaló ayer que pese a la existencia de las nuevas tecnologías y vías de comunicación entre empresas, como el video-teléfono o las teleconferencias, éstas continúan prefiriendo el cara a cara para cerrar sus acuerdos.
Las nuevas tecnologías y los avances en telecomunicaciones permiten a las empresas realizar sus negocios con cualquier lugar del mundo sin necesidad de desplazamientos y ahorrar tiempo en sus transacciones. Cómo se hace y se mantiene una teleconferencia y el uso potencial de las instalaciones de video y teleconferencia han sido los ejes sobre los que pivotó ayer la exposición de la profesora Larrea, que fue la encargada de abordar ayer las técnicas y estrategias de negociación en las grandes empresas dentro del curso «Oral English for the 21st century life» que se viene impartiendo en la primera semana de los seminarios de verano de Fons Mellaria 2006.
En este sentido, Larrea puntualizó que «teniendo la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías para comunicarnos a distancia a través del video-teléfono o la teleconferencia, las empresas cada vez realizan menos viajes de negocios».
Sin embargo, la profesora reiteró que «sigue siendo necesario viajar para cierto tipo de negocios o mantener entrevistas personales». Y es que «las empresas para cerrar negocios y acuerdos o para solucionar situaciones de crisis prefieren hacerlo de manera personal».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.