Córdoba

Hemeroteca > 21/07/2006 > 

Una explosión incendia parte de la fábrica de Aceites Monterreal y causa un herido

A. O. S. / E. SERNAVILLA DEL RÍO/ CÓRDOBA. Una explosión provocó un fuego en la madrugada de ayer [del miércoles al jueves] en Aceites Monterreal, almazara extractora de orujo de Villa del Río. El

Actualizado 21/07/2006 - 09:35:50
A. O. S.  Aspecto de las instalaciones de Aceites Monterreal que en la madrugada de ayer se vieron afectadas por el fuego
A. O. S. Aspecto de las instalaciones de Aceites Monterreal que en la madrugada de ayer se vieron afectadas por el fuego
Una explosión provocó un fuego en la madrugada de ayer [del miércoles al jueves] en Aceites Monterreal, almazara extractora de orujo de Villa del Río. El accidente causó quemaduras graves en los brazos y el pecho a E. L. J., peón natural de Villa del Río, que participaba en unas obras que se realizaban en una nave de esta empresa.
Antonio Rodríguez, gerente de la industria oleícola, apuntó que los motivos del accidente están «aún por esclarecer».
Entre las posibles causas del fuego, que hizo arder la máquina extractora de orujo, barajó «la acumulación de gases en la máquina o un cortocircuito», si bien dio menos posibilidades a la última hipótesis, porque «las instalaciones cuentan con medidas de seguridad para evitar estas circunstancias».
El siniestro se encuentra ya sometido a investigación judicial. Rodríguez añadió que el hecho de que la nave tuviese techo -colocado tras pedirlo los vecinos de la zona para evitar ruidos- no influyó en que se agravara el fuego. Sin embargo, reconoció que «quizás hubiese sido menos problemático si hubiese estado abierta».
En torno a las 2.30 horas, la máquina extractora de aceite de orujo empezó a arder sin provocar consecuencias al resto de los operarios que acompañaban al obrero que resultó herido. Los bomberos controlaron el fuego cinco horas después.
Además, los daños materiales fueron unos 20 metros cuadrados de uralita, arrasados por el fuego, así como otra sección de chapa, retirada por los bomberos del parque de Montoro durante las labores de extinción, y la pérdida de 40.000 kilos de orujillo -valorados en 1.442 euros-.
Aceites Monterreal, donde trabajan de 20 a 30 personas, confirmó que la extracción de aceite de orujo, que iba a prolongarse hasta el próximo lunes, ha quedado «finalizada», no así, la sección industrial dedicada al envasado de aceite. También siguió funcionando la zona de almacenamiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.