Sevilla

Hemeroteca > 21/11/2002 > 

La Amargura aprueba la salida extraordinaria de la Virgen en 2004

Apoyo casi unánime de los hermanos a la junta de gobierno para conmemorar el cincuentenario de la coronación canónica de la Dolorosa de la calle Feria

Actualizado 21/11/2002 - 04:00:09
Virgen de la Amargura
Virgen de la Amargura
SEVILLA. La Virgen de la Amargura saldrá en procesión extraordinario en noviembre de 2004, con lo que se conmemorará el cincuentenario de la coronación canónica de la Dolorosa.
Así lo aprobaron anoche, casi por unanimidad -tan sólo hubo cinco abstenciones- los más de ciento treinta hermanos que acudieron al cabildo general extraordinario que se celebró en la iglesia de San Juan de la Palma, y que dieron el visto bueno a la propuesta realizada por la junta de gobierno que preside Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid.
Doble vertiente
La conmemoración de esta efeméride tendrá una doble vertiente, ya que también se conmemora en 2004 el centenario de la fusión con la Hermandad Sacramental: por una parte, diversos actos (conferencias, charlas, mesas redondas) en la vertiente sacramental; y la celebración de un triduo en honor de María Santísima de la Amargura en la Catedral de Sevilla. El triduo tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre. Posteriormente, el día 21, por la mañana -de hoy en dos años- se celebrará una misa Pontifical que, casi con toda seguridad, estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, y por la tarde se celebrará la procesión de regreso a la iglesia de San Juan de la Palma.
La hermandad de la calle Feria no tiene decidido todavía cuándo será el traslado al Templo Metropolitano, si bien es factible que se haga una semana antes del comienzo del triduo, quedando entonces la Dolorosa en besamanos. Queda también por decidir si este traslado sería en rosario de la aurora, cuestión que podría ser adecuada.
Por el momento, la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos ha abierto un plazo de propuestas para que los hermanos que lo deseen puedan aportar ideas no sólo para la procesión extraordinaria, sino también para los distintos actos que jalonarán el año 2004.
Como dato curioso, los hermanos de la Amargura celebraron el cabildo de ayer estando la imagen de la Virgen en besamanos, ya que se conmemora estos días el XLVIII aniversario de la citada coronación canónica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.